Laso: «Tenemos la ventaja de cancha en el ‘play-off’, me siento muy orgulloso»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a sus jugadores por la victoria (84-83) conseguida este domingo ante el Morabanc Andorra, en la 32ª jornada de la Liga Endesa, lo que permite a los blancos terminar como líderes la Liga Regular, además se manifestó «orgulloso» por la «dificultad» de lo logrado.

«Felicito a mis jugadores no solo por la victoria de hoy sino por conseguir la primera plaza de la Liga Regular. Es un trabajo que comienza en octubre y a falta de dos jornadas somos campeones de esta fase. Tenemos la ventaja de cancha en el ‘play-off’ y lo hemos hecho por tercer año consecutivo. Habla muy bien del trabajo del equipo durante toda la temporada. Me siento muy orgulloso porque sé la dificultad que tiene», aseguró.

El preparador vasco analizó el partido como una montaña rusa con buenos y malos momentos de su equipo. «Hemos empezado muy bien, encarando el partido correctamente, dominando el rebote y siendo capaces de correr para coger una buena ventaja. En el segundo cuarto hemos perdido todo eso y ellos han estado muy acertados dándole la vuelta al partido», resumió.

«El tercero ha sido el más igualado. Han jugado su mejor baloncesto y no hemos sido capaces de recuperar pero habíamos conseguido dar la vuelta a la sensación del partido, que no al marcador. Eso nos ha costado más y en el último segundo hemos sacado una victoria complicada», añadió.

Además, el entrenador de Vitoria felicitó la dificultad planteada por el rival. «Darle mérito al Morabanc Andorra porque ha hecho una gran temporada. Los cambios que ha hecho en la plantilla durante la temporada le han dado sus frutos y es un equipo que viene de ganar a dos de los más en forma de la competición, como son Murcia y Sevilla, y hoy lo ha demostrado», destacó.

Con este triunfo, el Madrid se asegura ser el primer cabeza de serie en los ‘play-off’ a falta de dos jornadas por disputarse y con la Final Four de la Euroliga en apenas una semana. «Hemos intentado quitarnos el partido muy rápido de en medio y hemos comenzado a pensar en el viernes. Pero teníamos un rival que había que respetar y además lo ha hecho muy bien. Esta semana es diferente con una Final Four en vistas», comentó.

Por último, el preparador madridista aseguró que Rudy Fernández, quien no jugó este domingo, estará disponible para la cita continental. «Está mejor. Sigue con su recuperación y no queríamos forzarle sabiendo lo que nos queda por delante. Va a estar bien para la Final Four. Hemos tenido la mala suerte de sufrir tres esguinces de tobillo en una semana con el suyo, el de Carroll y el de Mejri», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído