Darden: «Ser anfitrión no va a tener tanto impacto en el Real Madrid»

El jugador de Olympiacos y ex del Real Madrid, Tremmell Darden, ha asegurado que «ser anfitrión no va a tener tanto impacto» en la actuación del conjunto blanco en la ‘Final Four’, en la que los griegos se medirán a un CSKA que tiene «más presión» por sus «altas expectativas», señalando como clave «la defensa» y no a Spanoulis, aunque entiende «por qué» se le señala como la clave del equipo.

«Creo que no va a tener tanto impacto, sobre todo porque el objetivo es el mismo que hace un año y hace dos. Es una ventaja si tienes al público de tu lado, pero el objetivo es el mismo aquí o en cualquier sitio», sentenció Darden sobre la condición de anfitrión de su exequipo, el Real Madrid.

Además, el estadounidense no estableció preferencias para la final porque «ganará el que sea mejor», valorando que «será un gran partido» y que «aunque Obradovic es un gran entrenador, puede que el mejor de la historia de la Euroliga, Laso va a preparar bien a los jugadores».

«Entiendo por qué se dice eso (sobre la dependencia de Spanoulis). Es un jugador genial, pero tenemos que ayudarnos unos a otros para tener éxito. Cada uno tiene que hacer su parte, desde cada jugador hasta el último miembro del personal», reconoció Darden.

Además, el alero explicó que el «plan» de Olympiacos es «jugar bien en defensa y tratar de ganar el rebote, que creo que va a ser la clave», considerando que por ambos puntos fuertes de los suyos «van a pasar las oportunidades de ganar el partido».

«Me tomo la defensa como algo personal, y hago lo que me pido el entrenador. Es algo que me gusta, por suerte para mí, e intentaré hacerlo lo mejor posible», confesó al ser preguntado por el hecho de defender a jugadores como Weems o Kirilenko.

Finalmente, apreció que, aunque «no puedes venir a la ‘Final Four’ solo para jugar», el CSKA tiene «altas expectativas», y por ello algo más de responsabilidad que el Olympiacos, diferenciando ésta de la que pueda sentir el Real Madrid porque «no es lo mismo la presión ambiental que la que tienes tú mismo por ganar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído