Pau Gasol: "Ellos jugaron mejor"

Los Bulls de Pau Gasol se despiden de la lucha por el título

Los Bulls de Pau Gasol se despiden de la lucha por el título
Niko Mirotic y Pau Gasol. NM

La vuelta del ala-pívot español Pau Gasol, convaleciente de una lesión muscular en la pierna izquierda, no fue suficiente para frenar a los Cleveland Cavaliers (73-94) en el sexto partido de las semifinales de ‘play-offs’ de la Conferencia Este (4-2), por lo que los Chicago Bulls se despiden de la lucha por el título de campeón de la NBA.

El de Sant Boi regresó esta madrugada a la acción después de lesionarse en el segundo encuentro de la serie, jugar parte del tercero y perderse el cuarto y el quinto. La ausencia del catalán facilitó a LeBron James y compañía remontar la eliminatoria.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol contribuyó con solo ocho puntos -3 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-. Además, capturó cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos- y ofreció una asistencia en los 24 minutos que estuvo sobre la pista del United Center.

Números parecidos a los del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sumó siete tantos -3 de 8 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- en 13 minutos, y recogió un rebote y recuperó un balón. El escolta Jimmy Butler se erigió en el líder anotador de los de Illinois con 20 puntos.

El gran protagonista de la contienda fue el base australiano Matthews Dellavedova, que contribuyó al triunfo de los visitantes aportando 19 puntos que le convirtieron en el máximo anotador de los suyos, además de ganar en el duelo individual al base de los Bulls Derrick Rose (14). Por su parte, LeBron James anotó 15 tantos y ofreció 11 asistencias.

De esta forma, los Cavaliers regresan a unas finales de la Conferencia Este seis años después, cuando todavía James no había partido hacia los Miami Heat (2009).

FICHA TECNICA.

  • –RESULTADO: CHICAGO BULLS, 73 – CLEVELAND CAVALIERS, 94.
  • –EQUIPOS.
  • CHICAGO BULLS: Rose (14), Butler (20), Noah (4), Dunleavy (7), Gasol (8) –cinco inicial–; Gibson (2), Mirotic (7), Snell (5), McDermott (-), Mohammed (-), Brooks (4), Moore (2) y Hinrich (-).
  • CLEVELAND CAVALIERS: Irving (6), Shumpert (13), Thompson (13), James (15), Mozgov (7) –cinco inicial–; Jones (9) Perkins (-), Dellavedova (19), Harris (-), Smith (12) y Miller (-).
  • –PARCIALES: 31-33, 13-25, 16-15 y 13-21.
  • –ARBITROS: Sean Wright, Dan Crawford y Marc Davis. Sin eliminados por faltas personales.
  • –PABELLON: United Center de Chicago. 22.695 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído