Itoudis: «El baloncesto no es solo la última jugada»

El entrenador del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis, ha indicado este viernes que «el baloncesto no es solo la última jugada», en referencia a las fallidas últimas acciones de su derrota frente al Olympiacos (68-70) en la primera semifinal de la ‘Final Four’ de la Euroliga, que se está disputando en el Barclaycard Center de Madrid.

«El baloncesto no es solo la última jugada, también hay que tener en cuenta todo el tiempo anterior. Han ocurrido muchísimas cosas durante el partido; lo teníamos bien encaminado, nueve puntos arriba y teníamos una buena inercia. Pero el Olympiacos no se ha rendido y nosotros no hemos luchado lo suficiente», destacó Itoudis en rueda de prensa.

«Para nosotros ha sido una derrota dolorosa, un obvio mal resultado, porque estábamos controlando el tempo del partido y el Olympiacos se recuperó y tomó la delantera. Luego nos pusimos por delante en el último cuarto y, aunque quedaba poco tiempo, sabíamos que teníamos ventaja y buena dinámica de juego», relató el técnico del CSKA sobre el devenir del encuentro.

Itoudis lamentó no haber logrado el premio de la clasificación. «En algunos momentos, teníamos un quinteto titular solo centrado en recuperar rebotes y manejar bien el balón, pero Spanoulis con un par de buenos tiros ha decidido. A veces las estadísticas mienten, solo en pocas estadísticas hemos perdido frente a ellos», dijo.

«Olympiacos no es solamente Spanoulis. Durante todo el partido hemos jugado bastante bien y anulándolo, con la excepción de los últimos compases. Ahí no hemos llegado con la rapidez suficiente para las ayudas; hasta entonces, el plan defensivo estaba bien ejecutado», continuó su análisis.

«DEBEMOS ANIMARNOS Y CONTINUAR»

El técnico del conjunto moscovita ya piensa en el futuro inmediato. «Nos queda otro partido por jugar pero, con respecto a la Euroliga, este es un partido muy difícil para los dos que la jueguen. Debemos animarnos y continuar, porque aún no hemos terminado la Liga rusa», resaltó.

Itoudis fue rotundo a la hora de elogiar a toda la plantilla de su adversario griego. «Aunque lo parezca, nunca la clave está en un solo jugador. Ahora es como si nos acabaran de dar una puñalada y casi llegando al hueso. Pero son momentos en los que hay que demostrar carácter», admitió.

Por último, Itoudis no polemizó sobre la forma de afrontar los segundos decisivos del duelo. «Perder no ha sido por falta de experiencia. En los tiempos muertos ya habíamos hablado de tener cuidado, que podían recortar su desventaja. No hemos pensado en ningún momento en ser arrogantes; nunca jugamos con arrogancia. Respetamos a todos los rivales en todos los partidos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído