Sfairopoulos: «Era muy importante no rendirse»

El entrenador del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, ha destacado este viernes que «era muy importante no rendirse» ante el CSKA Moscú, en referencia a la victoria de su equipo sobre los rusos (68-70) en la primera semifinal de la ‘Final Four’ de la Euroliga, que se está disputando en el Barclaycard Center de Madrid.

«Era muy importante no rendirse en todo el partido; el CSKA ha estado por delante casi todo el tiempo, pero nuestros jugadores han mostrado mucha personalidad y eso hace falta en los grandes partidos. Una semifinal de la Euroliga es un gran partido y hemos mostrado esa dureza mental para ganar», indicó Sfairopoulos en la rueda de prensa posterior a su triunfo.

«Ha sido una gran victoria y ante un gran rival, un equipo con gran tradición en las competiciones europeas y con una plantilla extraordinaria. Estamos muy contentos por clasificarnos para la final», agregó el técnico del conjunto griego en la sala de prensa del pabellón madrileño.

Sfairopoulos dio detalles sobre el duelo ante el CSKA. «Era muy importante mantener la puntuación baja; tenemos la mejor defensa de la Euroliga y hoy hemos mantenido a uno de los mejores ataques de Europa. Hemos estado vivos hasta el final del partido. Pero ahora les he dicho a mis jugadores que tranquilidad, porque todavía nos queda el partido del domingo», dijo.

«Spanoulis es nuestro líder, uno de esos jugadores que no abundan mucho. Es atípico y aparece uno cada muchos años. Y cuando eres líder, todo el mundo se centra en defenderte a ti y eso ha hecho el CSKA. Lo que he intentado decirle al descanso es que se calmara, que no tuviera ansiedad, y encontró la forma de volver a meterse en el partido», valoró sobre su pupilo, vital en la victoria helena.

«MI EQUIPO NO ES SOLO SPANOULIS»

«Aunque el equipo no es solamente Spanoulis; estoy muy contento por tener un líder como él, pero tenemos un grupo de jugadores de enorme talento y que juegan para el equipo, juntos en ataque y defensa. Somos un equipo en el más amplio sentido de la palabra», resaltó Sfairopoulos.

El entrenador del Olympiacos aportó su visión del encuentro. «Poner a ‘bajitos’ no fue fruto de la desesperación, ya contra el Barça metimos la canasta definitiva jugando así. Es parte del juego. El CSKA tiene grandes ‘altos’, así que ante eso hemos jugado ‘pick and roll’ y preparado jugadas para Kyle Hines», reconoció.

Por último, Sfairopoulos se congratuló de la fortuna que le sonrió a sus pupilos en los últimos lances. «A veces, en los últimos minutos la pelota está caliente y no es fácil elegir a quién tiene que acabar la jugada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído