Nocioni: «Al Olympiacos le pisas la cabeza una vez, dos, tres… y se vuelve a levantar»

El alero del Real Madrid Andrés Nocioni ha indicado este sábado que al Olympiacos «le pisas la cabeza una vez, dos veces, tres veces… y se vuelve a levantar», en referencia a su rival en la final de la Euroliga, contra el que se medirá este domingo (20.00 horas) en el pabellón Barclaycard Center para culminar la ‘Final Four’ y luchar por el título de campeón.

«Yo no perdí ninguna de esas dos finales anteriores. Esta será difícil y será competitiva, el Olympiacos ya sabemos lo que es. Le pisas la cabeza una vez, dos veces, tres veces… y se vuelve a levantar», reconoció Nocioni en la zona mixta del estadio madrileño, después de vencer 96-87 al Fenerbahçe turco.

«En la final hay que salir con los dientes afilados. Yo estaba convencido de que Olympiacos le iba a ganar al CSKA Moscú y es el equipo que más me preocupa y más me pone los pelos de punta», admitió el jugador argentino, a tenor de un adversario que superó al conjunto ruso en la primera semifinal.

Nocioni valoró su triunfo ante el Fenerbahçe. «No hay ningún favorito en esta ‘Final Four’, vimos el primer partido y fue increíble. En el nuestro, nosotros tratamos de salir lo más fuerte posible; la estrategia fue defender lo más duro posible, hacer tiros abiertos y con confianza, y por suerte se dio bien en el segundo cuarto», comentó.

«Las buenas estadísticas pasan porque trabajamos muy bien en defensa y movimos muy bien la pelota ofensiva, un movimiento de balón muy fluido; sinceramente, después nos relajamos con esa diferencia y no cerramos el partido como deberíamos. Pero nos vino bien ese toque de atención para saber que acá no hay nada cerrado», agregó el alero madridista.

«CON UN PAR DE MATES NO NOS IBAN A GANAR»

«Tratamos de llevar el tempo del juego y nos fue muy bien. Por suerte, las cosas que más o menos planificamos las hicimos muy bien. Con un par de mates no nos iban a ganar, eso dependía de sus tiradores. Tratamos de llevar lo mejor posible eso y fue muy bien», insistió Nocioni.

«A mi me gusta ganar, me gusta competir y a veces se saca el orgullo que se tiene en el corazón y sorprende. A Nemanja Bjelica traté de defenderlo lo mejor posible, como contra los jugadores importantes en partidos importantes. Hoy se dio bien y no tuvo una de sus mejores noches», aseveró el jugador merengue acerca de varios lances del encuentro.

«Bjelica tiene un talento increíble y un gran recorrido en esto. Yo ya conocía su juego y traté de que no le llegara el balón; el rebote ofensivo lo ataca muy bien y por eso es el actual MVP. Es un orgullo jugar contra él a mi edad», concluyó Nocioni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído