Previa del Unicaja – FC Barcelona

El Unicaja de Málaga recibe este domingo (12.30 horas/Teledeporte) al FC Barcelona, en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa, un encuentro que decidirá el segundo clasificado de la Temporada Regular en la competición doméstica.

La mala racha de los malagueños -cuatro derrotas consecutivas- se enfrenta con el buen hacer de los azulgranas, que enlazan cuatro triunfos. Trayectorias dispares que permite al Barça visitar a Unicaja con opciones de arrebatarle la segunda posición.

Si los de Xavi Pascual (23-9) consiguen llevarse la victoria superarán a los andaluces (24-8) en la tabla, teniendo en cuenta que los dos duelos particulares habrían caído del lado catalán. Si por el contrario gana Unicaja sería matemáticamente subcampeón de la Liga Regular.

Uno de los protagonistas el encuentro será el base brasileño Marcelinho Huertas. El azulgrana disputará su partido 400 en ACB, competición en la que debutó con el FIATC Joventut en la temporada 2004-05. Por su parte, su compañero Tibor Pleiss celebrará su duelo número cien en Liga Endesa.

Base y pívot deberán dar lo mejor de sí para salir victoriosos de una difícil cancha, ya que el conjunto malagueño tiene los mejores números como local, tras el Real Madrid.

Hasta el momento, Unicaja ha disputado 16 choques en el Martín Carpena, de los que ganó todos a excepción de la derrota ante el CAI Zaragoza. Así, el 15-1 que registra como local es el mejor de la década del club andaluz.

«Queremos llegar en las mejores condiciones al momento cumbre», aseguró Joan Plaza en la previa del duelo. El técnico de Unicaja se verá las caras con Xavi Pascual por decimosexta ocasión, cuarta con sus actuales equipos, en la que el balance es de 11-5 a favor del preparador azulgrana.

Además, será un partido especial para Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana disputará este domingo su partido 602 en Liga Endesa, lo que le convertirá en el décimo jugador con más encuentros en la competición, superando al base José Miguel Antúnez.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Granger, Toolson, Suárez, Thomas y Vázquez –posible cinco inicial–; Markovic, Vasileiadis, Karahodzic, Kuzminskas, Stefansson, Green y Golubovic.

FC BARCELONA: Satoransky, Oleson, Abrines, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Hezonja, Huertas, Pleiss, Thomas, Navarro, Lamp y Nachbar.

–ARBITROS: Arteaga, Peruga y Rial.

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 12.30 horas/Teledeporte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído