El Barça se adueña de la segunda plaza

El FC Barcelona ha conseguido este domingo arrebatar la segunda posición de la Liga Endesa al Unicaja de Málaga tras imponerse al conjunto andaluz (61-74) en el partido más atractivo de la jornada 33 de competición, gracias al acierto blaugrana en el ecuador del partido, vital para salir del Carpena con el triunfo.

El equipo de Xavi Pascual, que suma cinco victorias ligueras consecutivas, propició la racha inversa en su rival, que totaliza cinco semanas sin ganar en la competición doméstica. Este domingo, con la segunda plaza en juego –y sus privilegios para el ‘play-off’ por el título– los culés dieron un paso al frente en Málaga.

Poco le importó al conjunto culé quedarse sin el croata Mario Hezonja en el calentamiento -tras sufrir molestias en el tobillo- porque los pupilos de Xavi Pascual ofrecieron un alto nivel desde el principio. Salvo el rebote, donde estuvo muy bien su oponente, el Barcelona mandó desde el comienzo y no dejó pensar a su rival.

Los de Joan Plaza, que han sido líderes durante buena parte de la temporada, tardaron en meterse en el partido y lo acabaron pagando. Aunque las primeras ventajas no fueron alarmantes para los locales (23-30, min.17), la marcha ascendente del Barça terminó por confirmar su dominio, materializado también por su eficacia desde el perímetro.

DeShaun Thomas –con 12 puntos– fue el máximo anotador del Barcelona, pero la puntuación estuvo muy repartida. Abrines, bien en ataque, pero sobre todo en labores defensivas, resultó vital para que los catalanes fuesen ampliando su renta. Cuando parecía que Unicaja estrecharía diferencias, los culés pisaron el acelerador hasta el fondo.

Fran Vázquez y Caleb Green intentaron evitarlo, pero cuando se alcanzaba el ecuador del segundo acto (32-50), el electrónico invitaba a pensar en un cómodo encuentro para los de Xavi Pascual. Unicaja, por su lado, seguía a lo suyo –negado en el triple– y poco fluido en la circulación para elaborar jugadas.

Así, y con el paso de los minutos, el Barça se agarró a Ante Tomic y a su base Marcelinho Huertas –que celebró su partido 400 en ACB– para cerrar el encuentro y colocarse en la segunda posición el mísmo día que Unicaja homenajeó a la plantilla del año 1995, subcampeona de Liga hace ahora dos décadas.

De esta forma, el FC Barcelona acabará en la segunda posición haciendo lo mismo que el Unicaja en la próxima jornada. Los de Xavi Pascual siguen con su dinámica positiva en este tramo final de la temporada, mientras que los de Plaza encajaron su quinta derrota seguida y la segunda en casa en toda la temporada.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 61 – FC BARCELONA, 74.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Markovic (3), Toolson (7), Kuzminskas (9), Green (9) y Golubovic (6) –cinco inicial– Granger (4), Suárez (3), Thomas (5), Vázquez (11), Vasileiadis (-) y Stefansson (4).

FC BARCELONA: Doellman (9), Huertas (9), Abrines (8), Oleson (9) y Tomic (6) –cinco inicial–; Satoransky (6), Pleiss (6), Thomas (12), Navarro (6), Lampe (1) y Nachbar (2).

–ARBITROS: Arteaga, Peruga y Rial. Sin eliminados.

–PABELLON: Martín Carpena. 9.243 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído