Crónica del Fenerbahce – CSKA Moscú, 80-86

El CSKA Moscú completará el podio de honor de la Euroliga al capturar el tercer puesto después de imponerse este domingo en el Barclayclard Center al Fenerbahce (80-86), rival que dio una lección de pundonor al rozar una remontada épica que hubiera premiado el esfuerzo de su afición, la más ruidosa de las cuatro congregadas este fin de semana en Madrid.

En el partido que ningún equipo desea disputar, el CSKA, con la baja de Milos Teodosic, aprovechó el apagón inicial de su adversario para arrollar en los primeros minutos (4-24), presagiendo un encuentro cómodo bajo la batuta de Nando de Colo, de nuevo máximo anotador de su equipo con 17 puntos.

El guión seguía cumpliéndose al inicio del tercer cuarto (33-56), pero la afición del Fenerbahce despertó a su equipo y a la llamada acudieron los líderes esperados, Andrew Goudelock (24 puntos) y el MVP de la temporada regular, Nemanja Bjelica (18 puntos, 10 rebotes).

Cada vez más convencido de la importancia de un premio en la primera Final Four de su historia, por menor que fuera, el club otomono aumentó su intensidad y fue limando la desventaja hasta empatar el encuentro a falta de cinco minutos con un triple de Zisis (70-70).

De esta forma, el duelo desembocó en un final igualado en el que el CSKA despertó a tiempo, consciente de que llegar como favorito a la capital española y concluir último era demasiado castigo. Así, un triple de Demetris Nichols a falta de 38 segundos (78-84) abortó definitivamente el conato de remontada de un Fenerbahce que honró al torneo con su orgullo competitivo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE, 80 – CSKA MOSCU, 86 (24-48 al descanso).

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE ULKER: Sipahi (-), Bogdanovic (5), Mahmutoglou (-), Bjelica (18) y Savas (-) –quinteto inicial–; Erden (8), Goudelock (24), Vesely (5), Zoric (8), Preldzic (-) y Zisis (12).

CSKA MOSCU: Jackson (12), Weems (6), Kirilenko (5), Vorontsevich (3) y Kaun (9) –quinteto inicial–; De Colo (17), Khryapa (2), Fridzon(9), Hines (8), Nichols (14) y Markoishvili (1).

–PARCIALES: 13-27, 11-21, 31-18 y 25-20.

–ARBITROS: Hierrezuelo (ESP), Latisevs (LET) y Lottermoser (ALE). Eliminado Goudelock por faltas personales.

–PABELLON: Barclaycard Center. 9.172 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído