(Crónica) Gran Canaria y Joventut confirman su acceso al ‘play-off’

El Herbalife Gran Canaria y el FIACT Joventut han conseguido este domingo certificar su condición de equipos de ‘play-off’ en la Liga Endesa tras imponerse al CAI Zaragoza (85-67) y al UCAM Murcia (77-54), respectivamente, con motivo de la jornada 33 de la competición doméstica.

En Gran Canaria, el equipo de Aíto García Reneses apoyó su triunfo en el buen hacer de Báez (19 puntos y 29 de valoración) y Newley (17) –máximo anotadores del cuadro canario– en un partido que destacó por la efectividad local desde el perímetro, pues los canarios consiguieron haste 15 triples.

De igual manera, en Badalona, el FIACT Joventut de Salva Maldonado regresará a la pelea por el título seis años después. El equipo verdinegro, que podría incluso alcanzar la cuarta posición, no tuvo problemas para batir al UCAM Murcia en un gran día de Goran Suton, máximo anotador del choque.

De esta forma, y tras sus triunfos de este domingo, sólo queda una plaza en liza para el ‘play-off’ por el título. En la última jornada se la jugarán Laboral Kutxa, CAI Zaragoza, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, que venció al Montakit Fuenlabrada con comodidad (99-74).

Una victoria que da licencia a los canarios para seguir soñando, merced al buen encuentro de Javier Beirán –autor de 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asitencias– pero condenó al Montakit Fuenlabrada al descenso de categoría. Los del Sur de Madrid estarán muy pendientes por si pueden librarse en los despachos.

Además, el Baloncesto Sevilla materializó su permanencia en la máxima categoría del basket nacional tras vencer en la cancha del Gipuzkoa Basket de manera agónica (67-69) gracias a un mate final de Willy Hernangómez, el auténtico baluarte de los andaluces con 20 puntos y 23 de valoración.

En el último partido de la jornada dominical, La Bruixa d’Or Manresa, con 21 puntos del base estadounidense Davin White, sigue soñando con la permanencia después de imponerse al Movistar Estudiantes (81-75), un resultado que aplaza la permanencia de Gipuzkoa Basket. Aún así, los de Pedro Martínez solo se salvarán si en la última jornada ganan al Real Madrid y los donostiarras pierden.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo.

HERBALIFE GRAN CANARIA – CAI ZARAGOZA 85-67.

GIPUZKOA BASKET – BALONCESTO SEVILLA 67-69.

FIATC JOVENTUT – UCAM MURCIA CB 77-54.

UNICAJA – FC BARCELONA 61-74.

IBEROSTAR TENERIFE – MONTAKIT FUENLABRADA 99-74.

LA BRUIXA D’OR MANRESA – MOVISTAR ESTUDIANTES 81-75.

-Sábado.

VALENCIA BASKET – DOMINION BILBAO BASKET 73-78.

MORABANC ANDORRA – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 65-74.

-Miércoles.

LABORAL KUTXA BASKONIA – REAL MADRID 21:00 horas.

PEREZ PEREZ – BULTO – ALIAGA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído