Itoudis: «El año que viene volveremos más fuertes»

El entrenador del CSKA Moscú, Dimitris Itoudis, ha asegurado que «el año que viene» volverán «más fuertes» para afrontar el reto de proclamarse campeones de la Euroliga, tras hacerse con el tercer puesto en la ‘Final Four’ de Madrid al vencer al Fenerbahçe (80-86), algo por lo que ha felicitado a los suyos, que jugaron «muy bien» a pesar de que «era difícil jugar por el tercer puesto».

«Hay que felicitar a los jugadores porque han jugado muy bien. Era difícil jugar por el tercer puesto, porque lo único en juego es la honra. La afición ha venido de lejos y ha gastado dinero y lo tenemos muy presente. Vamos a volver el año que viene más fuertes», afirmó Itoudis ante la prensa en el Barclaycard Center.

Del mismo modo, consideró que se han visto «dos partidos distintos» ante Fenerbahçe, ya que el CSKA ha «dominado todos los aspectos del juego en la primera mitad», siendo clave el haber «forzado muy malos porcentajes de tiro de su rival», por lo que el resultado al descanso (23-48) estaba «justificado».

«En la segunda mitad esperábamos que mejoraran, y con una ventaja de más de 20 puntos se nos acercaron, pero mi equipo encontró la forma de reaccionar trabajando bien las posesiones y controlando el rebote a pesar de la altura que tiene Fenerbahçe», analizó Itoudis sobre el momento decisivo del encuentro.

Del mismo modo, destacó la labor del francés Nando De Colo en la ‘Final Four’, ya que «aporta sus ganas, motivación y dedicación a la hora de jugar duro», algo que buscan en el CSKA, donde le consideran «uno de los principales jugadores», sobre todo cuando disfruta de «un buen tono físico».

«Teodosic tenía dolor en la pantorrilla después de las semifinales. Se le hizo una resonancia y, como el dolor no desaparecía, me dijeron que no contara con él. Tenemos a la vuelta de esquina los ‘play-offs’ y decidimos prescindir de él, pero es una recuperación rápida y estará listo», explicó sobre la ausencia del serbio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído