Laso: «Gracias a formar un equipo, te valoran y te reconocen»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha indicado este domingo que «gracias a formar un equipo, te valoran y te reconocen», en referencia a la victoria de su equipo ante el Olympiacos (78-59) en la final de la Euroliga, proclamándose máximo campeón continental en el pabellón Barclaycard Center de la capital de España.

«Gracias a formar un equipo, te valoran y te reconocen. La historia esta muy bien, pero ahora mismo somos campeones de Europa y eso nos hace sentirnos muy felices y orgullosos. Estoy muy, muy, muy feliz por mí y, en primer lugar, porque mis jugadores han trabajado de manera excelente. Mis 13 jugadores son estrellas», reconoció.

«Todos recordarán esta final, pero yo recuerdo el día a día. Perder las dos últimas finales fue duro; pero ganando ahora, mirando atrás, te enorgulleces más de los jugadores. Hablo mucho del equipo y yo me considero uno más de él, para lo bueno y lo malo», añadió.

Por otro lado, Laso apuntó que este triunfo no le cambiará su manera de entender el baloncesto. «Estoy muy contento y feliz por ganar este título, que te da un reconocimiento que valoro tanto como el reconocimiento diario. Yo soy el mismo hace cinco horas que hace un año, que hace dos y que ahora que soy campeón de Europa», explicó.

«Me siento muy feliz por todo mi grupo, han trabajado mucho para conseguir esto; y por la afición, que nos da gasolina siempre; y por el club, porque sabemos la exigencia que tiene el Real Madrid. A veces parece que es un alivio ganar, en vez de disfrutar. Toca disfrutar y no cambiar eso», comentó.

«Mi objetivo aquí, desde el principio, fue darle valor a lo que es el Real Madrid de baloncesto; probablemente más importante que los títulos, y con la obligación de jugar por cada titulo. He ido cumpliendo los objetivos que me marqué yo personalmente. Hemos ganado las cuatro competiciones jugadas desde que estoy aquí, pero mi obra no está completa», añadió.

En cuanto a la final ante el conjunto griego, Laso destacó el gran partido de los suyos en todas las facetas. «Mis jugadores han hecho un muy buen trabajo a la hora de que Spanoulis no cogiera ritmo ofensivo. Hemos desplegado diferentes estrategias para diferentes jugadores de ataque. Si de primeras le defendía Llull, sabía cogerle las cosquillas; y luego Jaycee Carroll, el ‘Chacho’ Rodríguez, K.C. Rivers… Se trataba de parar a todo el equipo», perseveró.

«Se hablará de la defensa sobre Spanoulis y se podrán mil valoraciones más, pero habíamos perdido la chispa ofensiva y nos la ha dado Jaycee; él nos ha vuelto a encender y despertar. Esos tres o cuatro minutos han sido claves en el devenir del partido», resaltó.

«Defiendo a mi equipo a muerte, es mi manera de ser y eso no va a cambiar. No pienso que esto me servirá para utilizarlo en contra de alguien, ni mucho menos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído