Scariolo: «El Real Madrid ha tenido paciencia para lograr un triunfo merecido»

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha felicitado al Real Madrid por lograr «un triunfo merecido y, hasta cierto punto, justo» en la Euroliga, título logrado con una plantilla formada por «un núcleo fundamental de jugadores españoles» a los que arropan «unos complementarios que sido elegidos con un nivel de acierto muy alto».

«Me alegro mucho porque conozco a mucha gente del club (fue su entrenador entre 1999 y 2002) y he entrenado a seis jugadores de esta plantilla. Creo que ha sido un triunfo merecido y, hasta cierto punto, justo. El trabajo y la trayectoria de los últimos años han hecho al equipo merecedor de esta alegría», destacó Scariolo en declaraciones a Europa Press.

El seleccionador español subrayó que «en el deporte de equipo hay que tener acierto en la toma de decisiones», ya que «lo que se decide en verano determina muchísimo cómo irán las cosas en invierno y primavera». En este sentido, destacó que «hay que tener coherencia y paciencia para seguir creciendo en la línea elegida intentando independizarse un poquito de los resultados».

«En el Madrid lo han hecho muy bien durante los últimos años. Hay un bloque reconocible de jugadores españoles que constituyen el núcleo fundamental. Felipe (Reyes) es el más representativo por valores, carácter y ancianidad con la camiseta. Sergi (Llull), ‘Chacho’ (Rodríguez) y Rudy (Fernández) son igual de importantes en este sentido», enumeró.

Junto a esta base de la plantilla, «los jugadores complementarios para rodear este núcleo fundamental han sido elegidos con un nivel de acierto muy alto», hasta el punto de que «han sido capaces de modificar el planteamiento original de Laso, sobre todo en el juego interior».

«Ha sido un gran acierto de Pablo (Laso) y del club. Maciulis o Rivers también han sido aciertos. Jugadores expertos, no egoístas, que saben tomar un papel protagonista o dar un paso atrás cuando toca», destacó sobre el lituano y el estadounidense, que tuvieron sus momentos de protagonismo durante la Final Four.

Respecto al MVP Andrés Nocioni, a quien Scariolo tuvo a su cargo en el Baskonia, explicó que es «un jugador hecho para estar en un equipo como este». «El año pasado recuerdo muchas veces en las que hablábamos y me decía que no estaba para jugar 30 minutos y tener que hacer tantos tiros. Incluso lo vivía mal, desde un punto de vista nervioso, con una presión tremenda. Ha vuelto con nivel de calidad impresionante, concentrado su prestación en menos tiempo y firmando grandes triunfos de esta temporada porque en la Copa también tuvo un papel fundamental», rememoró.

El otro gran protagonista de la final ante el Olympiacos fue Jayce Carroll, un jugador «al que se había tachado de tener físico insuficiente para jugar en la Euroliga». «Pablo ha tenido el acierto de promocionarle dentro del equipo, muchas veces como titular en las últimas semanas, con una respuesta fantástica por parte del jugador», alabó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído