Dani Díez, nombrado mejor jugador joven de la competición

El alero del Gipuzkoa Basket Dani Díez ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 2014-15 tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

El jugador madrileño sucede en el palmarés al base del Valencia Basket Guillem Vives, primero en conseguir un premio que se estrenó en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación. Este galardón reconoce al joven más destacado de la competición, utilizando criterios objetivos y optaban a él todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Dani Díez, cedido por el Real Madrid al conjunto guipuzcoano, ha promediado 30,2 minutos, 12,6 puntos, 0,5 asistencias, 7,0 rebotes y 15,1 de valoración media por partido, convirtiéndose en el líder del Gipuzkoa Basket esta temporada.

El madrileño ocupa posiciones importantes en varias clasificaciones estadísticas, entrando en el ‘Top 10’ de valoración (7º), anotación (10º) y rebotes (4º), tabla esta última que llegó a liderar durante varias jornadas. Además, ocupa la primera plaza en lo que a rebotes defensivos se refiere.

Dani Díez ha conseguido un total de 70 puntos, siendo el preferido por los medios de comunicación y los aficionados y el segundo más votado por los jugadores. Así, ha superado en la votación a dos jugadores interiores del Baloncesto Sevilla como Willy Hernangómez, que ha acabado con 55 puntos, y Kristaps Porzingis, el favorito de los jugadores, que ha sumado 50.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído