Granger, Llull, Ribas, Reyes y Todorovic, mejor quinteto de la temporada

Jayson Granger (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket) conforman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Para las dos posiciones más exteriores, Granger fue el más votado y se estrena como integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, tras ser el jugador más valorado (13,3 de promedio) de un equipo andaluz que fue líder durante muchas jornadas. El base uruguayo también promedió 9,7 puntos, 3,3 rebotes, 5,2 asistencias y 1,2 recuperaciones.

Por segunda vez en su carrera, Llull forma parte del Mejor Quinteto tras figurar en la temporada 2011-12. El MVP de la Supercopa Endesa, conquistada por su equipo en septiembre, ha promediado 10,7 puntos, 1,6 rebotes, 3,0 asistencias, 0,9 recuperaciones y 12,7 de valoración. Granger y el balear superaron en la votación a Sergio Rodríguez, Quino Colom y Tomás Bellas.

En el puesto de alero se estrena Pau Ribas. Pese a ser titular en sólo cinco partidos de los 29 que ha disputado, el catalán del Valencia Basket ha sido el favorito de la afición, jugadores y entrenadores. Promediando 11,1 puntos, 2,1 rebotes, 4,3 asistencias, 1,2 robos y 14,9 de valoración, se ha impuesto a Andy Panko, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Dani Díez.

Por último, Felipe Reyes y Marko Todorovic forman la pareja interior ganando en las votaciones a Ante Tomic, Augusto Lima y Luke Sikma. El capitán del Real Madrid, que ya recibió este mismo premio en la Euroliga, entra en el quinteto ideal por tercera vez en su carrera al erigirse en máximo anotador (12,1), reboteador (5,4) y jugador más valorado del equipo blanco (15,2).

Además, el joven Todorovic, de 23 años, ha explotado esta temporada en las filas del Bilbao Basket, alzándose en el el segundo jugador más valorado de la competición (17,5 de media) y el segundo máximo reboteador (7,24). Además, el montenegrino también ha promediado 11,3 puntos, 1,2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 1,0 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído