España inicia con victoria su camino al Eurobasket

La selección española de baloncesto femenino ha doblegado (79-39) este jueves a la de Grecia en el primer encuentro de preparación de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía, que se disputará del 11 al 28 de junio, un choque en el que las de Lucas Mondelo desplegaron gran acierto y contundencia defensiva en el Pabellón La Albericia.

La vigente campeona de Europa arrancó el Torneo Internacional de Santander con una demostración de fuerza liderada por Alba Torrens (17 puntos). Ya desde el 12-0 de parcial con el que empezaron el encuentro, las pupilas de Lucas Mondelo fueron un quebradero de cabeza para las griegas, primera piedra de toque en el cuadrangular cántabro.

Y es que España firmó dos puestas en escena, en cada una de las dos mitades, que dejaron el encuentro encarrilado. La primera, un 23-8 en el primer parcial. El acierto local y la intensidad defensiva mantuvieron a raya al conjunto heleno. Dimitrakou y Spanou fueron lo mejor de las griegas, con 12 puntos cada una en el encuentro, pero en general, el duelo fue un suplicio para ellas.

Las de Mondelo, que aprovechó para mover y disfrutar bien su banquillo, dejaron tras el descanso en 6 puntos a Grecia. Un pobre tercer parcial (16-6) con el cual España confirmó sus buenas sensaciones. Ya en los últimos 10 minutos, el orgullo griego estuvo cerca de maquillar el resultado, pero el arreón final de las españolas confirmó el golpe en la mesa (27-10).

Además de los 17 puntos de Torrens, máxima anotadora del encuentro, Laura Gil y Laura Nicholls se hicieron fuerte bajo los aros, con ocho y siete rebotes respectivamente. Juego coral el que desplegó una selección española que se medirá este viernes con Turquía. Las turcas superaron (58-61) a Rusia en su primer encuentro.

–CALENDARIO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SANTANDER.

-Jueves.

Rusia – Turquía 58-61.

ESPAÑA – Grecia 79-39.

-Viernes.

Rusia – Grecia 19.00

ESPAÑA – Turquía 21.00.

-Sábado.

Grecia – Turquía 19.30.

ESPAÑA – Rusia 21.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído