España triunfa ante Turquía tras dos prórrogas

La selección española de baloncesto femenino ha superado este viernes con victoria un exigente duelo (73-67) ante Turquía que se decidió tras dos prórrogas, un nuevo triunfo de España en el Torneo Internacional de Santander de preparación para el inminente Eurobasket de Hungría y Rumanía.

No fue el mejor día de la vigente campeona de Europa pero aun así se saldó con victoria. El combinado español se atascó ante el buen hacer turco, que venía de doblegar a Rusia en su primer partido de este cuadrangular en el Pabellón La Albericia. Ahora, Rusia será el tercer y último rival este sábado a las 21:30 horas de las anfitrionas.

España vivió una primera mitad desquiciada por los árbitros, que expulsaron a Lucas Mondelo a pocos minutos de encuentro. El seleccionador español recibió dos técnicas en 30 segundos que le apartaron del banquillo con apenas cuatro minutos de juego. España estuvo más pendiente de los colegiados y el acierto dejó mucho que desear. Sólo 24 horas después de vapulear a Grecia en su estreno, la selección española parecía no tener su día de cara al aro rival.

Con pobres parciales, no fue hasta el tercer cuarto cuando las de Mondelo lograron ponerse por delante gracias a una gran defensa. Sin embargo, el acierto no mejoró y Turquía se mantuvo en el partido (33-30). Treinta minutos de pelea habían dado para mucho y sin duda ambos equipos querían la victoria.

Con Alba Torrens definitivamente enchufada, España entró en el intercambio de golpes, pero fue Turquía quien tuvo el partido en su mano. A falta de 14 segundos, Marta Xargay mandó el duelo a la prórroga anotando el primer triple de España en el partido (52-52). Sin desenlace después de mucha igualdad y dos tiros libres fallados por las turcas (61-61), la segunda prórroga fue ya decisiva.

Silvia Domínguez (seis puntos en estos cinco últimos minutos), Anna Cruz y Torrens amasaron una ventaja de cinco puntos a falta de un minuto. España no dejó escapar una victoria sufrida, de las que saben mejor, para seguir puliendo de cara a la cita continental que se disputa del 11 al 28 de junio.

–CALENDARIO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SANTANDER.

-Viernes.

Rusia – Grecia 66-59.

ESPAÑA – Turquía 73-67.

-Sábado.

Grecia – Turquía 19.30.

ESPAÑA – Rusia 21.30.

-Jueves.

Rusia – Turquía 58-61.

ESPAÑA – Grecia 79-39.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído