(Previa) Unicaja y Barcelona luchan por el segundo puesto

El FC Barcelona y el Unicaja, segundo y tercero e igualados a 24 victorias, se juegan este domingo la segunda plaza de los puestos de ‘play-off’ ante Morabanc Andorra y Dominion Bilbao Basket, en la que es la trigésima cuarta y última jornada de la Liga Endesa.

Por su parte, los pupilos de Xavi Pascual, con cinco victorias consecutivas, afrontan esta cita con la baja de Marcus Eriksson ante un rival que no tiene ningún objetivo en juego. Además, se da la circunstancia favorable de que los cajistas, sus inmediatos perseguidores, sí se ven las caras frente a un complicado contrincante que no tiene asegurado su puesto en la clasificación.

Así, el cuadro malagueño apurará sus opciones para la segunda posición que perdió el domingo pasado precisamente ante los barcelonistas. Se mide a un conjunto bilbaíno que no tiene certificada la cuarta plaza, si bien si este pierde la retendría en caso que ganen tanto FIATC Joventut como Valencia Basket en lo que conformaría un triple empate.

Por su parte, el conjunto taronja necesita una victoria ante el Montakit Fuenlabrada para sentenciar el quinto puesto, ya que de perder podría verse relegado incluso a la séptima posición. Gozan de la ventaja de que su rival es el colista de la ACB y que ya está descendido de manera matemática.

Además, si el Joventut se hace con su tercer triunfo seguido podría acabar cuarto u octavo, pero si gana asegura la sexta plaza a falta de lo que hagan sus competidores directos. En principio no lo debería tener muy complicado ante un Baloncesto Sevilla que ya se salvó del descenso.

Asimismo, el Laboral Kutxa Baskonia finalizará entre sexto y octavo. Si gana al Rio Natura Monbus Obradoiro, que se encuentra en zona de nadie, asegura la séptima plaza y se haría con la sexta si los badaloneses pierden ante los sevillanos. Los vascos, después de tres derrotas, se resarcieron el miércoles ganándole al Real Madrid (94-81).

El Herbalife Gran Canaria, octavo y habiendo certificado su pase a los ‘play-off’, también podría optar a un sexto puesto si superan al Movistar Estudiantes, situado en la zona templada de la tabla, dependiendo de lo que hagan Laboral y Joventut. El subcampeón de la Eurocopa 2015 viene de una racha de tres triunfos consecutivos.

Por otro lado, al Gipuzkoa Basket le vale la derrota para alcanzar la permanencia si La Bruixa d’Or Manresa pierde con el Real Madrid. Se enfrenta al CAI Zaragoza, que ya no puede colarse entre los ocho primeros, por lo que en principio lo tiene más fácil que los catalanes para seguir una temporada más en la ACB, si bien solo han conseguido una victoria en los últimos nueve partidos.

Por último, el UCAM Murcia recibe a un Ibersotar Tenerife en un partido intrascendente para ambos conjuntos, que llevan 16 victorias en Liga Regular, y en el que lo único que hay en juego es alcanzar el 50 por ciento de victorias.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo.

FC BARCELONA – MORABANC ANDORRA 18:00 h.

PEREA – GUIRAO – CARDUS

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – LABORAL KUTXA BASKONIA 18:00 h.

ARTEAGA – PERUGA – MARTENEZ DIEZ

REAL MADRID – LA BRUIXA D’OR MANRESA 18:00 h.

CONDE – CORTES – SACRISTAN

MOVISTAR ESTUDIANTES – HERBALIFE GRAN CANARIA 12:15 h.

PEREZ PIZARRO – CASTILLO – PLANELLS

CAI ZARAGOZA – GIPUZKOA BASKET 18:00 h.

MARTIN BERTRAN – CALATRAVA – MUNAR

BALONCESTO SEVILLA – FIATC JOVENTUT 18:00 h.

JIMENEZ – MARTINEZ FERNANDEZ – SANCHEZ MOHEDAS

UCAM MURCIA CB – IBEROSTAR TENERIFE 12:30 h.

GARCIA GONZALEZ – SANCHEZ MONSERRAT – MAS

MONTAKIT FUENLABRADA – VALENCIA BASKET CLUB 18:00 h.

HIERREZUELO – GARCIA ORTIZ – FERNANDEZ

DOMINION BILBAO BASKET – UNICAJA 18:00 h.

PEREZ PEREZ – ARAÑA – OYON

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído