(Crónica) El Herbalife se conforma con el octavo puesto

El Herbalife Gran Canaria, octavo clasificado de la Liga Endesa, ha caído derrotado este domingo ante el Movistar Estudiantes (84-75), en un encuentro correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada, por lo que no ha podido optar a una posición favorable en la zona de ‘play-off’ ante un contrincante que no se jugaba nada.

Los de Aíto García Reneses no pudieron contra unos madrileños que supieron mantenerles el pulso hasta la mitad del segundo cuarto, a partir del que metieron una marcha más para ponerse por delante de los canarios con una renta de alrededor de 10 puntos que conservaron hasta el final. El más destacado por parte de los ganadores fue el ala-pívot Nacho Martín, que con 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias le valió para 26 de valoración.

Así, el subcampeón de la Eurocup 2015 se conforma con la octava plaza con la que cumple un objetivo que se fue trabajando a lo largo de la temporada y, sobre todo, en la parte final del campeonato, en la que destaca previa a esta derrota, los racha de tres partidos consecutivos con victoria.

Por su parte, el UCAM Murcia se impuso al Ibersotar Tenerife (104-81) en un envite intrascendente para ambos contendientes, situados en el ecuador de la tabla y sin ningún objetivo en juego. El primer acto fue para los murcianos, mientras que los tinerfeños respondieron el segundo periodo para dejar igualdad en el marcador antes del descanso (47-48).

Sin embargo, esta reacción fue totalmente anulada tras la reanudación, ya que los locales no dieron opción a su rival en un choque en el que el más decisivo fue el pívot Augusto, que anotó 16 tantos, recogió nueve rebotes y dio tres asistencias, lo que le otorga 31 puntos de valoración.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES – HERBALIFE GRAN CANARIA 84-75.

UCAM MURCIA CB – IBEROSTAR TENERIFE 104-81.

FC BARCELONA – MORABANC ANDORRA 18:00 h.

PEREA – GUIRAO – CARDUS

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – LABORAL KUTXA BASKONIA 18:00 h.

ARTEAGA – PERUGA – MARTENEZ DIEZ

REAL MADRID – LA BRUIXA D’OR MANRESA 18:00 h.

CONDE – CORTES – SACRISTAN

CAI ZARAGOZA – GIPUZKOA BASKET 18:00 h.

MARTIN BERTRAN – CALATRAVA – MUNAR

BALONCESTO SEVILLA – FIATC JOVENTUT 18:00 h.

JIMENEZ – MARTINEZ FERNANDEZ – SANCHEZ MOHEDAS

MONTAKIT FUENLABRADA – VALENCIA BASKET CLUB 18:00 h.

HIERREZUELO – GARCIA ORTIZ – FERNANDEZ

DOMINION BILBAO BASKET – UNICAJA 18:00 h.

PEREZ PEREZ – ARAÑA – OYON

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído