LeBron James exprime su talento para situar a los Cavaliers a un paso de las Finales

Una nueva actuación espectacular de LeBron James que le elevó hasta el ‘triple-doble’ (27 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) ha situado a Cleveland Cavaliers a un paso de las Finales de la NBA, después de colocarse con ventaja de 3-0 ante Atlanta Hawks en un partido que se resolvió en la prórroga (114-111).

James protagonizó un pésimo arranque de partido, fallando sus diez primero lanzamientos a canasta, pero supo sobreponerse e impuso su condición de líder del equipo, más necesaria que nunca antes las bajas de los lesionados Kyrie Irving y Kevin Love. De paso, superó a Karl Malone como el sexto máximo anotador histórico en la historia de los ‘play-offs’.

«He dado todo lo que tenía, he jugado hasta quedarme exhausto. A veces pensaba que el cuerpo ya no me iba a responder», explicó después del partido el ’23’, que dejó la imagen del partido al quedarse tendido de rodillas sobre el parqué del Quicken Loans Arena, después de colocar a los ‘Cavs’ al borde de las Finales ocho años después de su anterior aparición.

Los Hawks, que ya contaban con la baja de Kyle Korver, sufrieron otra importante pérdida en el segundo cuarto, cuando Al Horford, que estaba completando un gran partido (14 puntos), fue expulsado por propinar un codazo a Matthew Dellavedova. Así, fueron Jeff Teague (30 puntos) y Paul Milsap (22 puntos, 9 rebotes) los que mantuvieron en el partido al equipo visitante.

Con poco más de diez minutos por disputar, Cleveland tenía encarrilada su tercera victoria en la serie (88-78), pero su rival resurgió hasta igualar el marcador y disponer de una última posesión de confirmar la remontada, aunque Teague falló su intento de triple sobre la bocina.

La historia se repetiría en el tiempo extra, ya que Shelvin Mack dispuso de dos triples en los últimos segundos para empatar, el segundo completamente solo, pero no acertó y su equipo quedó al borde de la eliminación, después de una temporada regular en la que dominó la Conferencia Este. En la madrugada del martes al miércoles, los Hawks están obligados a ganar en Cleveland si no quieren quedar eliminados.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CLEVELAND CAVALIERS, 114 – ATLANTA HAWKS, 111.

CLEVELAND CAVALIERS: Dellavedova (17), Shumpert (15), LeBron James (37), Tristan Thompson (10) y Mozgov (9) –quinteto inicial–; JR Smith (17), James Jones (9) y Marion (-).

ATLANTA HAWKS: Teague (30), Bazemore (14), Carroll (10), Millsap (22) y Horford (14) –quinteto inicial–; Antic (-), Schroder (-), Scott (8), Mack (13) y Muscala (-).

–PARCIALES: 21-24, 27-25, 33-27, 23-28 y 10-7. Expulsado Horford por dos faltas flagrantes.

–ARBITROS: Ken Mauer, Ed Malloy, Tony Brothers y John Goble. Sin eliminados.

–PABELLON: Quicken Loans Arena. 20.562 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído