El Real Madrid parte como favoritos en unas eliminatorias donde ‘Todo es posible’

El Real Madrid parte como principal favorito al título en el ‘play-off’ de la Liga Endesa, presentado este lunes en la sede de Endesa con presencia de jugadores de los ocho equipos clasificados y de todos los premiados, lista encabezada por el flamante MVP de la competición, Felipe Reyes.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona-FIATC Joventut, Unicaja-Laboral Kutxa Baskonia y Dominion Bilbao Basket-Valencia Basket son los emparejamientos por el título, donde el equipo blanco quiere «hacer un último esfuerzo» para hacer pleno esta temporada.

«Por supuesto que estoy en el mejor momento de mi carrera por el simple hecho de haber ganado la Euroliga. Eso hace más especial todavía el año que estoy haciendo», reconoció Reyes, quien recibió el MVP, el Premio Endesa y fue incluido en el quinteto ideal de la competición.

«Nos convendría que se relajaran, espero que tengan resaca de la Euroliga», deseó a su lado el pívot dominicano del Herbalife, Eulis Báez, al que Juanma López Iturriaga, director de un acto con aroma a ‘late show’ televisivo, invitó a tocar la armónica. A Reyes, que recientemente ha estrenado partenidad, le tocó cambiar los pañales de una muñeca. «Nuestra temporada tiene mérito, con tantos viajes y tantos partidos. Ahora queremos competir contra el campeón de la Euroliga», añadió Báez.

UN BARÇA NECESITADO CONTRA SU SORPRENDENTE VECINO

Acto seguido, el joven Alex Abrines y el veterano Sergi Vidal compartieron sofá para presentar el derbi catalán entre Barcelona y el FIATC Joventut. «Un club como el Barça que no haya tenido títulos aún sí que hay presión de ganar algo. Solo queda la Liga y todo el equipo está concienciado. En los últimos partidos de la Liga Endesa hemos dado un paso adelante, nos hemos levantado y llegamos en buen momentos», avisó el azulgrana.

Por su parte, Vidal, reconoció que se avecinan «partidos complicados contra uno de los rivales más fuertes». «Seguiremos en la misma línea que todo el año. Nos gusta competir, disfrutamos con ello y es lo que nos ha traído hasta aquí. Es el espíritu del Joventut», reivindicó el badalonés, quien tuvo que superar su particular prueba distinguiendo frutos secos con los ojos vendados.

EL UNICAJA QUIERE RESURGIR ANTE EL BASKONIA

Posteriormente, Granger, nombrado mejor base de la competición, representó al Unicaja, un equipo que no ha «sabido hacer las cosas bien en el último mes». «Pero ahora viene lo bonito y esperamos volver al nivel de juego de la mayor parte de la temporada. El equipo está tranquilo y la afición confía en nosotros. Ahora hay que cambiar el chip», pidió el uruguayo, invitado a nombrar canciones tras unos segundos de escucha.

Su rival en el ‘play-off’, el Laboral Kutxa, espera «encontrar regularidad», la virtud que les «ha faltado todo el año» en palabras de Fernando San Emeterio. «Hemos tenido momentos brillantes, pero es verdad que a la vez ha habido momentos en los que no hemos disfrutado nada jugando. Tenemos que ser regulares y serlo ya porque si no nos vamos a ir a casa», advirtió el capitán baskonista.

BILBAO Y VALENCIA PROMETEN UNA ELIMINATORIA REÑIDA

Por último, la eliminatoria a priori más igualada, al menos a tenor de la clasificación, serán la que disputarán Dominion Bilbao Basket y Valencia Basket. Marko Todorovic, que demostró su conocimiento de la capital vizcaína reconociendo lugares emblemáticos en fotos, se congratuló del «año magnífico» que está viviendo.

«A nivel individual y colectivo no podía esperar más. Ahora queda lo más importante, acabar el año bien. Con muchísima ambición de Sito (Alonso) hemos demostrado que somos capaces de muchas cosas y hemos disfrutado mucho. Los problemas del club nos han hecho unirnos más», explicó.

A su lado, Pau Ribas recogió un maillot ciclista por su afición al deporte de las dos rueda y no escondió que han vivido «una temporada difícil» en el club ‘taronja’. «Pero ahora es nuestro momento. Una quinta posición es buena por cómo ha ido el año. Es verdad que el Bilbao es un gran equipo, pero va a estar igualado. Nos han ganado dos veces este año y es muy difícil que nos ganen cuatro. A ver si lo demostramos en la pista», retó.

Además, durante el acto también subieron al escenario el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, y el presidente de Endesa, Borja Prado. Roca pronosticó «unas eliminatorias disputadísimas y emocionantes». «Siempre son así, y más esta temporada con una primera vuelta tremenda que puso muy cara la Copa del Rey y una segunda muy emocionante hasta el final. El ‘play-off’ será la culminación de una gran temporada en la competición más importante de Europa», alabó.

Por su parte, Prado recordó que Endesa y la ACB comparten ya «casi seis años de largo matrimonio». «Fue una idea insólita y se ha convertido en una tradición. Se demuestra que nuestro compromiso con el baloncesto español nos permite contribuir con esos valores del baloncesto con los que no sentimos tan identificados, como el trabajo en equipo y la superación personal», enumeró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído