La Asamblea de la ACB recurrirá la resolución del CSD sobre los pasaportes

La Asamblea General Extraordinaria de la ACB, celebrada este lunes, ha decidido recurrir la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) que afecta a los criterios de interpretación para jugadores que deseen inscribirse como comunitarios utilizando una nacionalidad que no sea su nacionalidad de origen, en un acto en el que han aprobado renovar a su presidente, Francisco Roca.

Después de más de dos horas de debate, los clubes han decidido interponer recurso contra la resolución adoptada por el Consejo Superior de Deportes el pasado 7 de mayo, que afecta a los criterios de interpretación del acuerdo de elegibilidad (cupos) acordado en 2011 entre ACB, FEB y ABP.

En este sentido, la Asamblea rechaza «de forma unánime» el cambio normativo adoptado por el CSD, que modifica el acuerdo de elegibilidad, estableciendo nuevos criterios de interpretación para jugadores que deseen inscribirse como comunitarios utilizando una nacionalidad que no sea su nacionalidad de origen.

Los clubes consideran que la resolución tomada por el Consejo es «inadecuada en términos jurídicos» y que sus consecuencias afectan de manera sustancial «en el proceso negociador sobre el nuevo marco de cupos abierto con la Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Entrenadores».

Por otra parte, han aprobado de forma unánime el plan estratégico presentado por Francisco Roca y renovado su confianza en él como Presidente de la ACB durante los tres próximos años, hasta junio de 2018. Roca ha explicado su planificación estratégica y operativa para el próximo trienio, y ha desgranado las seis líneas principales de trabajo que pretende impulsar durante este periodo.

La primera línea estratégica incidirá en el modelo de competición; el presidente apuesta por rediseñar las diferentes fases de la competición deportiva con el objetivo de optimizar el equilibrio entre el número de partidos jugados y la calidad de la Liga para hacerla «más atractiva para todos».

El nuevo modelo de explotación televisiva, la optimización del modelo de relación con los patrocinadores y con los medios de comunicación, la modernización y máximo aprovechamiento de los recursos y aplicaciones tecnológicas y la evolución corporativa de la organización, «adaptándola a los nuevos retos del entorno sobre la explotación de las competiciones y sus contenidos», definen los cinco puntos estratégicos restantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído