Previa del Dominion Bilbao Basket – Valencia Basket

El Dominion Bilbao Basket tratará de continuar sorprendiendo a propios y extraños en el primer partido de la serie de cuartos de final del ‘play-off’ de la Liga Endesa, para lo que deberá defender en Miribilla (20.30 horas) el factor cancha logrado en temporada regular, algo que tratará de impedir un Valencia Basket que buscará recuperarlo para desquitarse en postemporada tras un curso plagado de altibajos.

Si se le contase a alguien ajeno al baloncesto la situación de ‘Los Hombres de Negro’ el pasado verano, lo no normal sería que creyese que un conjunto que esquivó el descenso administrativo en el último suspiro se haya metido entre los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa, y todavía más si se duda sobre a quién colocar el cartel de favorito.

El tremendo esfuerzo de Sito Alonso desde el banquillo, y de una plantilla que mezcla a la perfección la veteranía de Mumbrú, Hervelle o Raül López con la progresión de Colom o Marko Todorovic, deberá verse refrendado en un ‘play-off’ en el que no hay lugar para los cuentos de hadas, y en el que Valencia Basket no perdonará ningún descuido.

Por ello, el pívot montenegrino, integrante del ‘Mejor Quinteto de la Liga Endesa’, segundo clasificado en el ‘MVP’ de la temporada, y también mejor jugador del último mes, será el centro de todas las miradas tanto por exceso como por defecto de acierto. Cedido por el FC Barcelona, su madurez definitiva depende de su rendimiento en momentos clave.

Experimentados o no, en Bilbao saben que la clave para superar al conjunto ‘taronja’ es defender Miribilla para tener la oportunidad de rematar en la Fonteta o de nuevo en casa, algo para lo que jugadores curtidos en mil batallas deberán controlar a sus compañeros y llevar el partido su terreno, al igual que hace dos semanas (73-78).

VALENCIA BUSCA UN GOLPE SOBRE LA MESA BORRANDO EL ‘EFECTO MIRIBILLA’

A orillas del Turia se tiene entre ceja y ceja aquella visita del Dominion Bilbao Basket a la Fuente de San Luis, conscientes de que aquel día su rival en cuartos de final les arrebató la ventaja de campo (ambos acabaron con balance de 20-14) y la condición de favorito en la serie.

Después de una temporada histórica el curso pasado, en la que se erigieron campeones de la Eurocup y principal amenaza del binomio Real Madrid – Barcelona por derecho propio, el panorama de Valencia Basket ha cambiado de forma radical un año después, tras la marcha de jugadores clave como Justin Doellman que rompieron el equilibrio de un equipo llamado a hacer cosas grandes.

Aquello le costó el puesto a Perasovic, y al club la eliminación en Euroliga a las primeras de cambio y remar a contracorriente a partir de entonces, de modo que ni Carles Durán consiguió que se repitiera éxito en Eurocup, ni tampoco la cuarta plaza de la liga regular.

Cansados de frustraciones, y olvidadas ya las lesiones en una plantilla con jugadores de quilates como Van Rossom, Sato, Dubljevic, Aguilar o Rafa Martínez, el Valencia Basket tratará de vengarse del Dominion Bilbao Basket en un combate de tres asaltos en el que el primer golpe puede ser clave para el billete a semifinales.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DOMINION BILBAO BASKET: Colom, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Todorovic –posible cinco inicial–; Raül López, Andjusic, Todorovic, Wragge, Williams, Mendía y Borg.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Aguilar y Loncar –posible cinco inicial–; Vives, Ribas, Nedovic, Lucic, Harangody , Dubljevic y Lishchuck.

–ARBITROS: Arteaga, Bultó y Martínez Fernández.

–PABELLON: Bilbao Arena.

–HORA: 20.30/ETB1, TV Mediterráneo y Orange Arena.

/// CANALES: DE:DE3:#Categorias:BALCST.DEP,BCLACB.DEP ///

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído