Curry con 26 puntos, incluidos 3 triples de 11 intentos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón

Los Warriors derrotan a los Rockets en el quinto partido (104-90) y se enfrentarán a los Cavaliers por el título de la NBA

El base Stephen Curry volvió a liderar el ataque de los Golden State Warriors, que se impusieron por 104-90 a los Houston Rockets en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y ganaron la serie 4-1 al mejor de siete.

Los Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga (67-15), tendrán la ventaja de campo cuando se enfrente en las Finales de la NBA a los Cleveland Cavaliers (53-29), que se proclamaron campeones de la Conferencia Este después de barrer la serie 4-0 ante los Atlanta Hawks.

La nota histórica de las Finales de la NBA será que por primera vez ambos equipos tendrán en el banquillo a dos entrenadores novatos, con Steve Kerr, que dirige a los Warriors, y David Blatt, que estará al frente de los Cavaliers.

Durante las últimas 15 temporadas, los entrenadores que alcanzaron las Finales de la NBA con los equipos campeones en las respectivas conferencias les llevó un promedio de al menos 12 años de experiencia dentro de la competición.

El equipo de Golden State llega a las Finales de la NBA por primera vez desde 1975, cuando se proclamaron campeones, mientras que los Cavaliers vuelven después que lo hicieron en la temporada del 2007, pero sin que pudiesen conseguir el título al ser barridos 4-0 por los San Antonio Spurs.

Curry con 26 puntos, incluidos 3 triples de 11 intentos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, encabezó una lista de cuatro jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

Los Warriors, que dejaron atrás 40 años de esperar antes de poder vivir de nuevo el sueño de unas Finales de la NBA, ahora tendrán como último escollo que superar a los Cavaliers con su estrella LeBron James.

El duelo entre James, que disputa sus quinta Finales de la NBA consecutivas, las cuatro anterior lo hizo con los Miami Heat, ambos ganadores del premio de MVP, comenzará a partir del próximo jueves, con el primer partido a disputarse en el Oracle Arena, de Oakland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído