El Bilbao Basket recurre la sanción del Juez Disciplinario de la ACB

El Bilbao Basket ha recurrido este viernes la sanción impuesta por el Juez Disciplinario de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tras ser multado con 210.000 euros al considerar que incurrió en «dos faltas muy graves» previstas en los Estatutos Sociales de la ACB.

El Bilbao, que presentó su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, busca «salvaguardar los derechos del club ante lo que se considera una sanción desproporcionada» con motivo de una sanción relacionada con el retraso de los pagos a la plantilla y por su inscripción en la competición nacional el pasado curso.

La primera sanción impuesta es de apercibimiento y multa de 10.000 euros por infringir el artículo 36.2 a) de los Estatutos de la ACB, que establece que será infracción muy grave el incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Asociación.

El Juez Disciplinario consideró acreditado el obligado cumplimiento de esta norma y de los plazos previstos en ella, aunque también consideró que el retraso en el pago de las deudas contraídas por el club con la ACB debe quedar circunscrito al apercibimiento por ser un retraso menor a tres meses de la fecha limite de pago.

La segunda sanción se concretó en una multa de 200.000 euros por incurrir en una falta muy grave prevista en el artículo 36.2 b) de los mismos Estatutos Sociales por el incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas.

El Juez Disciplinario consideró acreditada la deuda del Bilbao Basket con la gran mayoría de los deportistas de su plantilla, tanto de la temporada 2012-13 como de la 2013-14.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído