Previa del FIATC Joventut – FC Barcelona

El FIATC Joventut recibe este sábado al FC Barcelona en el Olímpic de Badalona –18.30 horas/Esport3 y Orange Arena– en el segundo partido de la serie de cuartos de final del ‘play-off’ de la Liga Endesa, sin margen de error ya para unos verdinegros que necesitan ganar dos partidos seguidos tras caer el jueves en el Palau Blaugrana (77-55), mientras que el Barça tiene más cerca las semifinales.

Los blaugranas tienen ante sí dos ‘match ball’ para ir a las semifinales pero no quieren alargar la serie. Tras quitarse de encima la presión de abrir el cruce en casa, y sabiendo que en la Fase Regular habían caído en casa ante la ‘Penya’, los de Xavi Pascual salieron a por todas y bien pronto ya cogieron ventaja, cada vez mayor, para tener el duelo controlado ya al descanso. Ahora, intentarán seguir ese mismo guión.

Por contra, la ‘Penya’ se aferra a su Olímpic y a sus ganas de seguir vivos en en un ‘play-off’ donde no habían estado en los últimos años. Saben que están contra las cuerdas, pero difícilmente les saldrá un partido tan malo como el del jueves. Sobre todo en cuanto a acierto, pues la primera parte fue muy mala en ese aspecto, no tanto una segunda donde mejoraron y, pese al marcador final, pusieron las bases para intentar mejorar este sábado.

De todos modos la victoria blaugrana fue muy clara, pues abrieron la serie del derbi catalán con un claro triunfo en el que no dio opción a la ‘Penya’, liderado por Tomic, Satoransky y Doellman, y que les sitúa con estos ‘match ball’ pues en Badalona, o en el hipotético tercer partido si se iguala la serie, podrían sellar el pase a las semifinales.

La primera parte fue clave en el partido, pues en los 20 minutos iniciales el Barça lo rompió. Estuvo más acertado que el equipo verdinegro, con un 64% de acierto en tiros de 2 y pese a anotar un único triple. Pero la ‘Penya’, cuya mayor amenaza es el tiro exterior, se quedó en un 3/15 en triples y en solo 21 puntos al descanso, un lastre demasiado pesado.

Y es que mejoró el juego del Joventut en la segunda parte pero, con un Barça regular y dispuesto a no dejarse sorprender, no se tradujo en el marcador. Si el +21 de los blaugranas era claro, cuando un triple de Doellman puso el 62-39 (+23) la ‘Penya’ pareció rendirse del todo. Más entonados, un poco mejor en defensa, y veían cómo la diferencia no se enjuagaba sino que se acrecentaba, aunque al final el tercer periodo acabó en tablas (20-20).

La intensidad del Barça fue superior, y ello sumado al acierto y que todos los jugadores aportaron su ‘granito de arena’ fue demasiado para un Joventut ciego, incapaz de poder ver canasta con facilidad. Lejos de lo sucedido en el 82-83 logrado por los de Salva Maldonado en el partido de la primera vuelta de la Liga Regular, pues el primer partido se pareció más al 61-99 del Olímpic, aunque no jugó tan bien como entonces el Barça. La ‘Penya’ deberá mejorar mucho para no decir adiós.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FIATC JOVENTUT: Mallet, Ventura, Kirksay, Llovet, Savané –posible cinco inicial–; Vidal, Miralles, Hannah, Suton, Abalde, Barrera, Suárez.

FC BARCELONA: Satoransky, Abrines, Thomas, Lampe, Tomic –posible cinco inicial–; Doellman, Hezonja, Huertas, Navarro, Pleiss, Oleson, Nachbar.

–ARBITROS: García González, Araña, Sánchez Mohedas.

–PABELLON: Olímpic de Badalona.

–HORA: 18.30 horas/Esport3 y Orange Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído