Previa del Laboral Kutxa Baskonia – Unicaja Málaga

El Laboral Kutxa Baskonia afrontará en casa este sábado (20.15 horas) el segundo encuentro de su serie de cuartos de final en los ‘play-offs’ de la Liga Endesa, partido crucial frente a un Unicaja de Málaga que el pasado jueves se adelantó con una holgada victoria (69-55) y además puso en franquía su acceso a semifinales.

En ese duelo inaugural, los andaluces recuperaron su versión más efectiva para anotarse el primer punto de la eliminatoria, que se disputa a tres asaltos y en la cual tomaron ventaja de forma arrolladora. Al calor del estadio José María Martín Carpena, el Unicaja hizo muy llevadero tal compromiso, pues se impuso con claridad a un Baskonia que ya carece de margen para el error.

El equipo vitoriano tratará de hacer algo similar, delante de su público, ahora que el cruce aterriza en tierras vascas. El pabellón Fernando Buesa Arena será el escenario donde sus inquilinos busquen la supervivencia liguera; ahí, el Laboral Kutxa querrá igualar la contienda, despertando al mismo tiempo las dudas del tramo final malagueño en la temporada regular.

La despedida de la Euroliga en su ‘Top 16’ se unió a una irregular senda por las últimas jornadas de la ACB, perdiendo la segunda plaza y convirtiendo estos ‘play-offs’ en la única baza del Unicaja. Los pupilos de Joan Plaza así lo interpretaron y el jueves recobraron su potencial ante un Baskonia que se abona a la pesadilla malagueña en cada visita.

Las tornas podrían dar un vuelco si el conjunto alavés frena al pívot montenegrino Vladimir Golubovic, quien inspiró a los andaluces casi de inicio a fin en el partido de Málaga. La victoria de los locales en el Martín Carpena se basó, sobre todo, en la superioridad de un juego interior que liberó la energía anotadora de los camaradas de Golubovic y de varios jugadores exteriores.

El montenegrino fue el perfecto escudero para Fran Vázquez, Carlos Suárez y Jayson Granger. La buena sintonía entre ellos propició que el Unicaja acuda al Buesa Arena para asestar el golpe definitivo, y en caso de otro triunfo, mandar un aviso a futuros rivales de que el curso no ha dicho su última palabra.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, San Emeterio, Tillie e Iverson –posible cinco inicial–; Adams, Begic, Shengelia, Hanga, Hopson , I. Diop y M. Diop.

UNICAJA MALAGA: Markovic, Toolson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez –posible cinco inicial–; Granger, Suárez, Vasileiadis, Green, Golubovic, Soluade y Karahodzic.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Redondo y Calatrava.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.15/Andalucía Televisión, Esport3, ETB1 y Orange Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído