El Barça toma el Olímpic y se planta en ‘semis’

El FC Barcelona selló su pase a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida al poner el 2-0 en su serie ante el FIATC Joventut, un ‘play-off’ que cerraron este sábado los culé en el Olímpic de Badalona, aprovechando la falta de puntería local en el tercer cuarto y el acierto ahí de Juan Carlos Navarro, que enseñó el camino para la sentencia posterior de los de Xavi Pascual.

Caliente y con las pulsaciones a mil fue un derbi abierto hasta los últimos 10 minutos, los cuales dominó el Barça con un gran Huertas para citarse con Unicaja o Baskonia. La ‘Penya’ plantó cara y exprimió sus posibilidades para forzar el tercer partido. Además, el primer encuentro dejó mal sabor de boca a los de Salva Maldonado, conscientes de poder ofrecer mucho más de lo que se vio en la derrota (77-55) que hace dos días en el Palau.

Sin embargo, tras un nefasto tercer cuarto de cara al aro, con un 3/18 en tiros de campo y sobreviviendo a base del rebote ofensivo, llegó la estocada visitante. Cinco puntos de Juan Carlos Navarro, que eso sí se marchó ‘tocado’ del tobillo izquierdo al caer de su ‘bomba’, pusieron a los de Pascual en la dirección correcta. Después, Huertas lideró un gran último cuarto de los culé, haciendo inútil la entrega local.

Y es que los de Maldonado se dejaron todo. El inicio fue visitante eso sí. Thomas y Satoransky dieron un primer colchón al Barça, pero al término de los 10 primeros minutos el Joventut había igualado el marcador (19-19). Miralles y Ventura despertaron a los suyos, que siguieron fuertes en el segundo parcial gracias al surgir de Vidal y Kirksay. La unión de fuerzas en los locales no evitó que el Barcelona llegase por delante al descanso (36-38).

Contrarreloj y fiel a su estilo, el conjunto de Badalona se fue a por el partido entonces. Sin embargo, el acoso al aro rival fue un cúmulo de desaciertos. Los locales eso sí dominaron el rebote, casi todos para Suton, y ni la entrada de Lampe ni Pleiss cambió eso para el Barça. Las segundas oportunidades permitieron a los de Maldonado seguir peleando el encuentro ante un Barça perdido a pesar de las buenas acciones de Doellman (46-45).

A falta de escasos dos minutos irrumpió Navarro. Un triple y una ‘bomba’, con los que se convirtió en segundo máximo anotador de la historia del ‘play-off’ superando a Herreros, dieron aire al Barça antes de los últimos 10 minutos (47-54). Entonces, Huertas relevó a Satoransky en la dirección y el brasileño, con 10 puntos en el último cuarto, dinamitó el partido. La ‘Penya’ se despidió peleando hasta el final, pero el Barça se convirtió en el primer semifinalista.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FIATC JOVENTUT, 74 – FC BARCELONA, 80.

–EQUIPOS.

FIATC JOVENTUT: Mallet (7), Ventura (6), Kirksay (12), Llovet (2), Suton (13), Savané (7) –cinco inicial–; Vidal (8), Miralles (11), Hannah (5), Abalde (-), Barrera (-), Suárez (3).

FC BARCELONA: Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (8), Lampe (8), Tomic (3) –cinco inicial–; Doellman (10), Hezonja (-), Huertas (12), Navarro (13), Pleiss (2) y Oleson (5).

–PARCIALES: 19-19, 17-19, 11-16, 27-26.

–ARBITROS: García González, Araña, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

–PABELLON: Olímpic de Badalona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído