Laso: «Esto no es más que el primer paso»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha indicado que la victoria de su equipo frente al Herbalife Gran Canaria (101-74) «no es más que el primer paso» en la ruta hacia el título liguero, un objetivo que ha empezado este viernes con dicho resultado en el duelo inaugural de su serie de cuartos en los ‘play-offs’ de la Liga Endesa.

«Me voy contento por la victoria y sabiendo que esto no es más que el primer paso de la eliminatoria», aseguró Laso en la rueda de prensa posterior al encuentro, y perseverando así en su habitual consigna conservadora de ir piano a piano en cada competición.

«Nuestro inicio de partido ha sido muy malo, ofensivamente más que defensivamente. Teníamos la sensación de que no circulábamos bien el balón, con tiros punteados… y ellos lo han aprovechado», describió el técnico madridista los primeros lances del partido ante los canarios.

Laso prosiguió con su análisis. «Luego lo hemos entendido y hemos sido capaces de darle la vuelta, buscando soluciones no tan directas. En líneas generales, hemos defendido bien y hemos bajado su porcentaje de tres puntos», comentó sobre el acierto a la hora de frenar a su adversario.

«Ellos son un equipo muy reboteador, en el aspecto ofensivo y con el movimiento de todos sus exteriores. Así que es algo que debemos mejorar de cara al partido del domingo», destacó Laso, pensando ya en el segundo punto de la serie que en tal fecha se disputará en el Gran Canaria Arena.

«A DONCIC LO VEO SIEMPRE COMODO»

El entrenador vasco también personalizó sus elogios. «A Luka Doncic lo veo siempre cómodo. Es un chico que entiende muy rápido las cosas y sabíamos que, con la baja de Jaycee Carroll, podría ayudarnos», dijo sobre el joven escolta esloveno.

«Hemos tenido problemas de faltas y sus minutos en el segundo cuarto han sido muy importantes. Estoy contento por su actuación y porque ha sido capaz de ayudar al equipo, y desde el primer momento», insistió Laso acerca del rendimiento de Doncic, quien tan solo tiene 16 años.

Además, el entrenador merengue alabó al resto de sus pupilos. «Hemos apostado por la entrada de Salah Mejri y ha hecho un buen partido en el tiempo que ha estado. En el sentido de las rotaciones de los pívots, estoy tranquilo porque sé que puedo contar con todos», aseveró.

«K.C. Rivers ha estado haciendo una muy buena temporada. Y ha mejorado aspectos defensivos que le costaban. Su solidez en el campo va más allá del porcentaje de días como hoy. El rol que tiene en el equipo es muy importante y nosotros lo valoramos», agregó Laso finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído