Scott Skiles, nuevo entrenador de los Orlando Magic

Los Orlando Magic han anunciado que el exjugador de la franquicia Scott Skiles es el nuevo técnico del equipo, con el objetivo principal de devolver a los de Florida a los ‘play-offs’ de la NBA por primera vez desde 2012.

Skiles, de 51 años y que militó durante cinco temporadas (1989-1994) en los Magic como jugador, sucede a James Borrego, que fue nombrado entrenador interino cuando Jacque Vaughn fue despedido en febrero después de dos temporadas y media en el equipo.

Skiles tuvo un porcentaje de victorias de 0.506 en 13 temporadas como entrenador de los Phoenix Suns, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks, incluyendo seis participaciones en los ‘play-offs’.

«Nuestra joven plantilla se beneficiará enormemente de la amplia experiencia de Scott como entrenador y de su compromiso con el baloncesto inteligente, altruista y físico» dijo el ‘general manager’ de los Magic, Rob Hennigan.

Orlando terminó con la quinta peor marca de la temporada pasada en la NBA con un récord de 25-57 que los dejó fuera de los ‘play-off’ en la Conferencia Este.

Skiles hizo su debut como entrenador en la temporada 1999-00, cuando se hizo cargo de los Phoenix Suns durante 20 partidos (40-22); cayó ante el campeón defensor, San Antonio Spurs, en la primera ronda de los ‘play-offs’.

Durante cuatro temporadas en Chicago, Skiles lideró a los Bulls con tres participaciones consecutivas en los ‘play-offs’, pero fue despedido a principios de la temporada 2007-08 después de que el equipo firmase una marca de 9-16 que los dejó la última en su división. Además, entrenó a los Milwaukee Bucks entre 2008 y 2013, también llegando a las rondas finales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído