Carles Duran: «Mi equipo puede competir contra los mejores»

El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha resaltado que su equipo «puede competir contra los mejores», después de la derrota del cuadro ‘taronja’ ante el Real Madrid (81-71) en el duelo inaugural de su serie de semifinales en los ‘play-offs’ de la Liga Endesa.

«Estoy muy contento con el esfuerzo de mi equipo, que ha demostrado que puede competir contra los mejores. Hemos empezado teniendo las cosas muy claras, pero con balones perdidos sin ningún sentido y mucho desacierto en la línea de tres», indicó Duran en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Hemos estado blanditos en el segundo cuarto y el Real Madrid ha anotado con facilidad, dentro de su gran potencial. Luego hemos subido el nivel como ellos, pero yo no logro que mi equipo tire tantos tiros libres», se lamentó el técnico del Valencia a la hora de valorar este primer duelo de semifinales.

Duran alabó a su adversario. «El Madrid tiene una calidad impecable, espectacular. Nosotros venimos de una batalla el pasado lunes y el rival es el campeón de Europa. Nuestro equipo ha estado ante eso muy bien, pero ha faltado dureza en la primera parte», continuó con su análisis del partido.

«NO PODEMOS PERDER TANTOS BALONES INOCENTES»

«En la segunda parte sí hemos jugado con dureza, pero esto luego son detalles. No podemos perder tantos balones inocentes y tener un 22 % en tiros de tres. Yo quiero jugar la final de la ACB, no solo ganarle un partido al Madrid; hemos venido a jugar la final y para eso hay que vencerlos», insistió Duran.

Por último, el entrenador ‘taronja’ dio algunas pinceladas sobre su manera de afrontar este domingo (12.00 horas) el segundo partido de la eliminatoria. «Voy a plantear otra batalla, no me rindo y mi equipo tampoco se va a rendir. Buscaré cómo conseguir sacar esa regulardad que sí tiene el Real Madrid», aseveró finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído