Crónica del FC Barcelona – Unicaja Málaga, 91-60

El FC Barcelona ha ganado este viernes con autoridad al Unicaja Málaga (91-60) en el Palau Blaugrana en el primer partido de la serie de semifinales del ‘play-off’ de la Liga Endesa, un golpe duro para un Unicaja que sale noqueado de este primer asalto y que deberá mejorar mucho de cara al domingo para no ir a Málaga con un 2-0 en contra, y es que el Barça fue muy superior en todo en esta primera toma de contacto.

Con una máxima que llegó a ser de 39 puntos en el tercer cuarto, el Barça no tuvo piedad alguna de un Unicaja descolocado desde el salto inicial y que lejos de luchar por el triunfo, como sí hizo en el Palau en la Fase Regular pese a ceder en la prórroga, fue a remolque hasta descolgarse, hasta desesperar a un Plaza que parecía no encontrar explicación a la avalancha que se les tiró encima de color blaugrana.

Además de holgada, la victoria sirvió al Barça para dar más minutos a Hezonja para que el croata cogiera confianza, y también a un Nachbar que no había gozado de tiempo hasta el momento. Los reservas blaugranas respondieron, y todo el equipo brindó un buen espectáculo a los aficionados del Palau, que vieron diversos mates y ‘alley-oops’ a medida que su equipo iba abriendo más y más la herida visitante.

Son ya cuatro las victorias del Barça sobre Unicaja en esta temporada, dos en Fase Regular, una en Copa y esta en el primer duelo de semifinales. Abre bien la serie un Barça que tiene el factor pista a favor gracias a arrebatarle precisamente a Unicaja la segunda plaza, y que siempre ha salido vencedor en un cruce de ‘play-off’ ante los malagueños. Que la historia cambie para Unicaja empieza por salir a pista el domingo con una mentalidad y acierto opuestos a lo visto esta noche.

El Barça dominó a placer en la primera parte. Con un ritmo muy superior a Unicaja, y una intensidad defensiva que les permitió robar hasta cinco balones y correr rápido al contraataque con Satoransky o Abrines, los blaugranas sentenciaron ya el partido. La diferencia al descanso, la máxima hasta el momento (49-29), era un presagio del triunfo.

Pese a la fortaleza de Unicaja al rebote, el Barça se creció en ese apartado y no solo controló a los de Málaga sino que fue superior, cerrando muy bien el rebote defensivo. Los de Joan Plaza no encontraban acierto en el triple y sí los de Xavi Pascual, con un 55% desde la línea exterior. Unas diferencias plasmadas en el juego y en el marcador.

Tirados por Ante Tomic y Tomas Satoransky, el Barça solo dejó acercarse a Unicaja a 7 puntos (27-20) coincidiendo con la entrada de Toolson al partido en cuanto a presencia anotadora. Pero se quedó ahí pues el Barça incrementó todavía más el ritmo para ir aumentando más y más las diferencias. De hecho, tras el descanso no aflojaron y rápido aumentaron la ventaja.

No pudo reaccionar Unicaja, atenazado por un Barça duro atrás, aunque quizá no tanto como para sumar tantas personales, e incapaz de frenar la avalancha del conjunto blaugrana cada vez que ponían la sexta marcha. Además, las diferentes baterías salían a pista con la muñeca caliente y los hombres de Plaza no dieron abasto para detener tantos frentes abiertos. Con el paso de los minutos pensaron ambos ya en el segundo asalto de la serie, este domingo a las 12.40 horas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 91 – UNICAJA MALAGA, 60.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky (14), Oleson (12), Thomas (12), Lampe (6), Tomic (13) –cinco inicial–; Doellman (2), Hezonja (5), Huertas (12), Abrines (5), Navarro (8), Pleiss (2), Nachbar (-).

UNICAJA MALAGA: Granger (7), Vasileiadis (5), Kuzminskas (4), Green (7), Golubovic (2) –cinco inicial–; Gabriel (3), Markovic (6), Toolson (7), Thomas (2), Suárez (-), Vázquez (10), Stefansson (7).

–PARCIALES: 23-11, 26-18, 30-15 y 12-16.

–ARBITROS: Conde, Perea y Peruga. Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 4.377 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído