Previa del FC Barcelona – Unicaja Málaga

El FC Barcelona buscará este domingo (12.40/Teledeporte) el segundo punto de las semifinales del ‘play-off’ de la Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga, que ya salió derrotado con autoridad en su primer envite en el Palau Blaugrana (91-60), un duro castigo para los jugadores de Joan Plaza.

El equipo culé, dos días después del triunfo, volverá a citarse con su público con la intención de seguir alargando la excelente racha que mantiene con los andaluces. El Barça jamás perdió una eliminatoria con Unicaja en duelos por el título y –esta temporada– presenta un 4 de 4 en enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Los de Xavi Pascual se agarran al título de Liga para salvar una temporada que, de momento, está en blanco. Sin embargo, el buen comienzo de la serie hace apuntar que el Barça no sólo ha dado un paso firme para jugar la final, sino que será un fijo candidato en la pelea por el título.

Para este domingo, el Barça intentará repetir las claves que le llevaron a la victoria este viernes, como fue el juego interior cimentado por Satoransky, Oleson, Tomic, Lampe y Thomas, así como el acierto de Juan Carlos Navarro, que aportó 8 puntos en 12 minutos en una noche histórica para el escolta de Sant Feliú, que se convirtió en el jugador con más minutos en las fases finales superando a Alberto Herreros.

El objetivo para los culés será no dar vida a su rival, tal y como explicó su entrenador tras el encuentro. «El domingo volvemos a jugar y da igual ganar de 31 que de 1. Estamos contentos pero tenemos que refrendarlo», comentó Xavi Pascual en rueda de prensa.

«Seguro que ellos pueden hacerlo mejor pero nosotros hemos hechos cosas bien para que ellos no lo hagan tan bien. Tenemos que estar satisfechos del trabajo de hoy, ha sido muy bueno», añadió Pascual, que rotó muchísimo a sus jugadores con tal de que el físico no pase factura en la serie.

Por su parte, Unicaja afronta el duelo sin mucho margen de error, sobre todo si los pupilos de Plaza no quieren arriesgarlo todo al Carpena. «No hay mucho más que decir, ha sido un desastre gigante», dijo el técnico de los andaluces, que mostró su enfado por el resultado. Las eliminatorias son largas, a cinco partidos, pero la sensación es que hoy no hemos estado y es inexplicable», añadió.

«Hay que apelar a lo que hemos hecho todo el año, nunca antes se nos había sacado de la pista. Ellos han podido estar acertados y mil milongas, pero nuestro mensaje corporal no ha sido bueno en todo el partido», espetó Plaza.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky, Abrines, Thomas, Lampe, Tomic –posible cinco inicial–; Doellman, Hezonja, Huertas, Navarro, Pleiss, Oleson, Nachbar.

UNICAJA MALAGA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Green, Vázquez –posible cinco inicial–; Markovic, Suárez, Vasileiadis, Thomas, Golubovic, Stefansson, Gabriel.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Pérez-Pérez y Calatrava.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 12.40/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído