Previa del Real Madrid – Valencia Basket

El Real Madrid tratará de seguir aprovechando el factor cancha ante el Valencia Basket este domingo en el Barclaycard Center (12.00/Autonómicas y Orange Arena) tras imponerse el pasado jueves (81-71) en el mismo escenario, donde el conjunto ‘taronja’ necesita olvidar las bajas para evitar una nueva derrota.

La intensidad de Andrés Nocioni, ‘MVP’ de la ‘Final Four’ de la Euroliga, volvió a aparecer en el parqué madrileño durante el último cuarto (11 puntos) para marcar la diferencia y poner por delante en la serie al líder de la liga regular, que tuvo que recurrir a su mejor versión para doblegar a los pupilos de Carles Duran, que vendieron cara su derrota.

La batalla planteada por los visitantes deberá ser tenida en cuenta por el campeón de Europa, que tratará de encarrilar su ‘póquer’ plantándose en la final del ‘play-off’ de la Liga Endesa por la vía rápida, algo que pasa por defender como un bastión inexpugnable el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Para ello, Laso deberá conseguir que el núcleo duro del equipo no se duerma en los laureles, repitiendo el buen papel de Rudy Fernández (18 puntos y 7 rebotes), Sergio Llull (14 puntos y 8 rebotes), Felipe Reyes (15 puntos) o un Sergio Rodríguez que poco a poco recupera su mejor nivel (9 puntos y 7 asistencias).

Si además jugadores como Gustavo Ayón o KC Rivers se multiplican para compensar el flojo nivel de Bourousis, que no jugó ni un solo minuto el jueves, o de un Jaycee Carroll que trata de recuperar velocidad de crucero tras perderse los cuartos de final por lesión, el conjunto madridista debería hacer bueno su poderío para volver a imponerse.

LAS BAJAS DE RIBAS Y LONCAR MERMAN AL VALENCIA

En el lado valenciano, los de Carles Duran se encuentran ansiosos por ejercer la opción de revancha tras la derrota del jueves, ya que la victoria se escapó cuando encaraban el último período con solo dos puntos de desventaja (59-57).

Sin embargo, parece una misión complicada, además de por el favoritismo del Real Madrid, por la lesión de Kresimir Loncar, que fue el mayor azote blanco en la cancha (15 puntos). El pívot tuvo que abandonar el encuentro en el último minuto, después de que le cayera encima San van Rossom, y se perderá el resto de la temporada por una rotura fibrilar en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Tampoco podrá estar Pau Ribas, pieza clave para Durán y uno de los integrantes del ‘Mejor Quinteto de la Liga Endesa’, debido a una microrrotura muscular que no le descarta para el tercer partido. Por ello, se redobla la importancia de Dubljevic y Lishchuk, que intentarán repetir faena en el juego interior.

Los 38 puntos anotados por ambos junto a Loncar muestran a las claras la costura de los madridistas, que tienen en la pintura su talón de Aquiles, mientras que la debilidad valenciana pasan por el físico, ya que Sato y Nedovic tampoco atraviesan sus mejores momentos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis, Nocioni, Slaughter, Bourousis y Mejri.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Aguilar y Lishchuck –posible cinco inicial–; Vives, Lucic, Harangody, Dubljevic y Nedovic.

–ARBITROS: Arteaga, García-González y Guirao.

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORA: 12.00/Autonómicas y Orange Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído