Amaya Valdemoro: «España se siente favorita cada vez que salta a una cancha»

La exjugadora internacional Amaya Valdemoro ha indicado que la selección española «se siente favorita cada vez que salta a una cancha», de cara a reeditar el máximo título continental en el Eurobasket que se disputará en Hungría y Rumanía del 11 al 28 de junio.

«A nivel europeo, España se siente como favorita cada vez que salta a una cancha. Los demás rivales están expectantes a ver el juego de nuestra selección. Y por tradición de los últimos 10 años, España va a luchar por estar en el podio», aseguró Valdemoro en declaraciones a Europa Press, y en vísperas del debut español de este jueves (19.00 horas) ante Lituania.

La exjugadora también insistió en la dificultad de revalidar el título logrado en la edición de 2013. «De momento, el único país que ha hecho dos oros consecutivos ha sido Rusia. Por lo tanto, complicado va a ser sí o sí. Es muy difícil estar tantos años arriba», destacó.

«Hay que ir poquito a poco. El primer objetivo a plantear es coger plaza para el preolímpico. No hay que pensar en el cruce, porque puedes tener un día tonto y cualquiera sería un rival complicado», añadió una Valdemoro que señaló a Suecia como adversario sorpresa a batir.

Por último, Valdemoro personalizó los elogios entre la plantilla española. «De las jóvenes, me parece que Leticia Romero va a marcar un antes y un después», comentó acerca de la base canaria, que complementará a Laia Palau y Silvia Domínguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído