Mondelo: «Hemos visto por momentos la España que todos queremos»

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró contento con el debut de las suyos en el Eurobasket de Hungría y Rumanía, con victoria (58-72) este jueves ante Lituania, un duelo en el que «por momentos» se pudo ver las cualidades que busca para defender el título continental.

«Hemos visto por momentos la España que todos queremos. Hemos trabajado a un nivel de intensidad defensiva sin cometer ni un solo fallo en toda la primera parte», señaló tras el encuentro en el Arena Sopron húngaro.

España firmó un sólido debut sobre todo en defensa, y en ataque liderado por Alba Torrens y Astou Ndour. «Las sensaciones, está claro, que son positivas. Lo que sabemos es que tendremos que remar mucho durante todo el campeonato para conseguir resultados», indicó.

En cuanto a Ndour, Mondelo destacó el gran partido de su pívot, llamada a suplir la sensible baja de Sancho Lyttle. «A veces le puede la ansiedad, pero es que tiene 21 años. Ha conseguir meter 18 puntos en su debut con porcentajes bastante buenos y ha peleado por las situaciones. Le pondría un notable y así todas las jugadoras», explicó.

Además, el seleccionador nacional apuntó que aprovecharán el día de descanso este viernes para analizar el estreno ante Lituania y preparar el segundo encuentro, dentro del Grupo D, ante Eslovaquia. «Toca ver en vídeo lo que hemos hecho bien y lo que no», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído