Alberto Corbacho no jugará en el Rio Natura Monbus Obradoiro la próxima temporada

El jugador español Alberto Corbacho no formará parte de la plantilla del Rio Natura Monbus Obradoiro la próxima temporada, después de alcanzar un acuerdo entre jugador y club para la compra de sus derechos deportivos en ACB, según informó este sábado el cuadro gallego.

El escolta, que finalizaba contrato con el conjunto gallego el próximo 30 de junio, pone fin a cinco temporadas como obradorista. Un ciclo que comenzó en la LEB para concluir este curso en la Liga Endesa, donde promedió 12.3 puntos (44.6 % en tiros de dos, 35.6% en triples y 93.5% en libres) en veinticuatro minutos.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad, Raúl López, lamentó la marcha de Corbacho. «Estoy emocionado por la marcha de Alberto, uno de nuestros jugadores más queridos y admirados. Nuestra intención siempre fue la de que Corbacho continuase y por ello le trasladamos una nueva oferta con una duración de dos años más con posibilidad de extensión», aseguró.

«El esfuerzo económico y las ganas de que continuase fueron muy importantes, pero no fue suficiente y lamentablemente Alberto dejó claro que su etapa en Santiago había llegado a su fin. A partir de aquí, hemos respetado su decisión y, como no podía ser de otra manera, tratado de proteger en todo momento los intereses del club», añadió.

Además, quiso dar las gracias a una de las figuras durante los últimos cursos del Obradoiro. «Quiero agradecer su profesionalidad y lealtad con el proyecto y también con mi persona. Ver crecer a Alberto como jugador durante estos años, desde que estaba en la Liga LEB, hasta convertirse en el referente que es ahora y ganarse por derecho propio ser uno de los jugadores más importantes de la historia de este club, ha sido un verdadero orgullo como presidente.

Y quiso desear suerte a su ex jugador de cara a su próxima aventura como jugador. «Por supuesto desearle la mayor de las suertes en el futuro. Se lo merece como jugador y como persona», concluyó el presidente.

Por su parte, Corbacho no quiso despedirse sin antes dirigirse a la que fue su afición durante los últimos cinco años. «Gracias a todos vosotros que sois el alma del Obra, que partido tras partido habéis llenado el Fontes do Sar convirtiéndolo en mucho más que un simple pabellón de baloncesto. Jugar por y para vosotros ha sido lo mejor que me ha pasado. Ha sido y será siempre un orgullo», destacó entre palabras de gratitud hacia directiva, cuerpo técnico y compañeros.

Aunque no desveló sus próximas intenciones. «No sé aún dónde me llevará el futuro, pero lo que sí sé es que creo que éste es el momento de plantearme nuevos retos, nuevos objetivos y nuevas ambiciones, y por ello he tomado la dificilísima decisión de no renovar», finalizó Corbacho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído