Perasovic: «Es como volver a casa»

El nuevo entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha valorado su regreso a Vitoria como una «vuelta a casa» ocho años después de que abandonase el club baskonista y ha recordado con «ilusión» su pasado en el club, tanto como técnico como jugador.

«Han pasado ocho años desde que estuve de entrenador aquí y se me ha pasado muy rápido y eso que he pasado por medio mundo, pero la verdad es que esto es como volver a casa. Siempre han sabido que mi puerta ha estado abierta para volver a Baskonia», indicó en una entrevista a la web del conjunto vitoriano.

El técnico croata recuerda con ilusión su primera etapa como entrenador en Vitoria. «Ganamos la Copa del Rey y sobre todo aquel partido que nos clasificó para la Final Four cuando nadie esperaba que pudiéramos ganar fuera de casa en un campo tan difícil con un equipo tan bueno», afirmó.

Además de técnico, Perasovic fue también jugador del Baskonia desde 1993 hasta 1997, año en el que fichó por el Baloncesto Fuenlabrada, lo que le ha llevado a convertirse en un icono para muchas generaciones.

«Más para madres y padres porque ya han pasado veinte años desde todo eso. Fue chocante perder la primera Recopa con Olimpia en Lausanne y ver toda la gente que nos esperaba. Ha sido una época de crecimiento rápido del club, los éxitos han llegado muy rápido y han seguido durante dos décadas. El club ha crecido de una manera espectacular y esos primeros éxitos siempre se quedan como algo muy bonito», añadió.

El técnico, procedente del Valencia Basket, afronta su segunda etapa como entrenador baskonista «con más experiencia» y con la convicción de que hará su trabajo «bien». «Ya llevo más de una década como entrenador. Es un bagaje importante. Tengo más experiencia, más años en la espalda como para tener más tranquilidad de que voy a hacer mi trabajo bien», remarcó.

«Creo que siempre Baskonia se ha caracterizado por ser un equipo peleón, con mucho carácter y con mucho dinamismo en el juego. Vamos a ir por este camino, vamos a intentar hacer un equipo que se reconozca con esto», afirmó el técnico.

«Ha sido siempre el deporte rey en esta ciudad y los éxitos cosechados por este club no se olvidan tan fácil. Puedes tener un año malo o dos pero siempre tiendes a volver a estar muy arriba», resaltó.

Sobre la afición baskonista, Perasovic reconoció que hará todo lo posible para que «estén contentos». «Estoy muy contento de volver, trabajar y vivir con ellos, espero que con muchos éxitos y muchas alegrías. No cabe duda que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estén contentos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído