Pascual: «Era inexplicable lo que nos pasó en Málaga con el rebote»

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado muy «contento» con el pase culé a la novena final consecutiva de la Liga Endesa tras batir al Unicaja en el quinto partido del ‘play-off’ de semifinales, un choque en el que los suyos dieron la vuelta a los pésimos porcentajes en rebote que firmaron en los dos partidos de Málaga.

«El duelo ha tenido casi todos los alicientes de un quinto partido: igualdad, dificultad para conciliar ventajas… El Unicaja nos ha puesto las cosas difíciles y ha jugado muy bien», indicó en la rueda de prensa del Palau Blaugrana.

Pascual destacó la importancia de dominar el rebote ante un equipo poderoso como Unicaja y que, en los dos duelos que devolvieron la serie a Barcelona, dominaron e incluso doblaron los locales. «Era inexplicable e inaceptable lo que nos pasó en Málaga con el rebote, perdiendo el 45% y el 49% de los rebotes en nuestra cesta. Hoy lo hemos hecho mejor», indicó.

«Hemos tenido otra presencia en el rebote y estoy francamente contento. Para nosotros es un aspecto muy importante. Creo que nuestro juego ha sido bueno y hemos sabido sufrir», añadió reconociendo la dificultad que planteó el cuadro de Joan Plaza, que no se rindió hasta el triple decisivo en los últimos segundos de Juan Carlos Navarro.

En cuanto a la final del Real Madrid, la cuarta consecutiva, Pascual restó importancia al desgaste en semifinales. «Tendremos que jugar bien fuera de casa para poder ganar. Es prácticamente lo mismo ganar por 3-0 que por 3-2. Hemos superado una etapa y ahora la final comenzará 0-0», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído