Pascual: «No es casualidad el éxito que está teniendo el Madrid»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado que «no es casualidad el éxito que está teniendo el Real Madrid», en referencia a la buena dinámica con la que su rival llega al primer partido de la final de la Liga Endesa, y el cual se disputará este viernes (19.00 horas) en el Barclaycard Center de la capital de España.

«Los hechos demuestran que esta temporada ellos lo han ganado todo y nosotros no tenemos ningún título. Si queremos competir y ganarles, lo tendremos que hacer muy bien. No es casualidad el éxito que están teniendo, porque es un equipo muy completo y lo están demostrando todo el año», indicó Pascual en la rueda de prensa previa al duelo.

«En ‘play-off’ no sabemos lo que puede afectar si una serie es corta o larga. Puede haber momentos de igualdad y puede haber partidos que se rompan en una dirección y en otra. Este es un nuevo reto para los dos equipos, pero creemos en nuestras posibilidades», añadió el técnico culé sobre su devenir en esta lucha por el entorchado liguero.

Pascual insistió en que «es muy complicado» entrar en un debate sobre el éxito o el fracaso en deporte. «Para mí el fracaso es otra cosa. Ahora bien, sería una decepción, seguro, no ganar este año uno de los títulos importantes, porque no estamos acostumbrados», dijo sobre su irregular curso hasta la fecha.

«Este año no hemos ganado ningún partido fuera de casa en los dos ‘play-offs’ que hemos tenido a cinco partidos. Ahí nos han faltado siempre pequeños detalles para poder ganar, y mucha suerte no hemos tenido tampoco en los finales», recordó.

Por último, Pascual dio algunas claves para preparar esta inminente batalla por la Liga ACB. «Toca buscar un camino para conseguir la victoria y para poder dominar algunas facetas del juego, como la anotación o la defensa», agregó finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído