Mondelo: «Ha sido una sinfonía»

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró muy contento por lo que calificó como «una sinfonía» de España en la victoria aplastante (52-95) ante Croacia este jueves, con la cual sumaron el quinto triunfo en cinco partidos en el Eurobasket 2015.

«Hemos hecho un buen trabajo, la gente sabía dónde estaban perfectamente los puntos de fractura en ataque y cómo teníamos que defender. Lo han interpretado muy bien, ha sido una sinfonía», señaló tras el primer encuentro del Grupo F, disputado en el Györ Arena de Hungría.

Además, Mondelo destacó el hecho de no bajar los brazos a pesar de las abultadas diferencias que ya reinaban en el marcador al inicio de la segunda mitad. «No hemos querido bajar el ritmo y hemos querido más y más. Ese es el camino», indicó antes de referirse al duelo del sábado ante Serbia.

«Serbia que ha estado haciendo campeonatos muy buenos en Mundial y Europeo anterior, ahora ha sumado dos titulares, que son Petrovic; que nunca venía, y Page, la americana que les da una estabilidad y una sobriedad dentro muy buena. Es lo que hay, cada partido es diferente, cada situación anímica es diferente, cada situación táctica es diferente… Era muy importante ponernos 3-0 y ahora toca mirar a Serbia y a nada más», analizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído