Pascual: «Hay que limpiarse mentalmente la sensación de derrota»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este viernes que su equipo debe «limpiarse mentalmente la sensación de derrota», después de perder por 78-72 ante el Real Madrid durante el primer partido del ‘play-off’ final de la Liga Endesa, confirmando además un problema físico de Juan Carlos Navarro .

«Hay que limpiarse mentalmente la sensación de derrota. Hay que mirar esto como un partido de tenis, en el que has perdido el primer set y ahora empieza el segundo», indicó Pascual en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Para el catalán, tuvieron «opciones de algo más». «Se movió en la línea de la igualdad, y con tres momentos malos para nosotros en los finales de primer y tercer cuarto; ahí, perdimos el control defensivo y el orden», añadió.

Pascual admitió que sus pupilos lograron «ir de menos a más», como habían «planeado», pero también que carecieron del oportuno «acierto» para evitar que el partido se decantase hacia el lado del Real Madrid.

«Ellos nos han generado mucho juego, porque el talento de sus ‘pequeños’ es muy grande. Aunque sí que podíamos haberlo hecho mejor en situaciones de penetración o canasta fáciles de ellos», se lamentó Pascual.

Además, parece que perderá a Navarro. «A falta de pruebas médicas, la lesión de Juan Carlos Navarro no pinta bien. Pero toca seguir en la línea de mejorar nuestros errores y trabajar desde nuestras virtudes», agregó finalmente el entrenador del Barça.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído