Gana 78-72 al FC Barcelona

Primer asalto para el Real Madrid en la la final de la Liga Endesa

Primer asalto para el Real Madrid en la la final de la Liga Endesa
Rudy Fernández. RM

El Real Madrid ha ganado el primer asalto de la final por el título de la Liga Endesa tras ganar de forma apretada por 78-72 al FC Barcelona, en el encuentro disputado en el Barclaycard Center de la capital.

El conjunto madridista ha sacado adelante un primer partido donde casi siempre ha ido por delante y ha gozado de rentas rozando o superando los diez puntos, pero el equipo azulgrana ha logrado encontrar la respuesta para tener opciones hasta el final.

Así, los de Pablo Laso dominaban por once puntos (66-55) a falta de poco más de seis minutos, pero la aparición de Mario Hezonja ha dado opciones a los de Xavi Pascual.

El croata (18 puntos y 5/6 en triples) y Rudy Fernández (17) han sido los mejores de cada bando.

UN GIGANTE LLAMADO RUDY

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, señaló este viernes que «fue clave la aparición en defensa» de Rudy Fernández, durante la victoria de su equipo ante el FC Barcelona en el ‘play-off’ final de la Liga Endesa, para parar «un ‘caliente'» Mario Hezonja.

«Fue clave la aparición de Rudy en defensa, ha parado a un jugador tan ‘caliente’ como Hezonja con sus triples de ocho metros. Eso nos ha dado paciencia en ataque para tener la mejor posición. Han sido importante esas situaciones defensivas nuestras», destacó Laso en la rueda de prensa posterior al duelo.

El vitoriano subrayó que fue «un partido típico de ‘play-off’ durante los 40 minutos». «El primer tiempo fue muy bueno, nuestro acierto ahí nos hizo coger ventaja. En el segundo, las defensas se han impuesto a los ataques y eso nos permitía mantener cierta ventaja en el marcador», describió.

Laso también elogió «el acierto de Hezonja», el cual volvió «a meter» al equipo azulgrana en la disputa por el partido. «Pero luego hemos sido capaces de mantener esa ventaja, en un partido que ya sabíamos que iba a ser complicado», dijo el entrenador blanco sobre la primera batalla en el Barclaycard Center de la capital de España.

«Nos hemos llevado una victoria muy sufrida. A ver cómo recuperamos físicamente a la gente para el segundo partido», aseguró acerca del siguiente punto de la eliminatoria, que se decidirá este domingo (12.30 horas) y de nuevo con el Real Madrid ejerciendo como local.

«Me voy satisfecho con la victoria. Pero en ‘play-off’ es muy importante valorar lo que has conseguido y pasar página rápidamente. Sabemos que va a ser una serie larga y debemos estar preparados al mismo nivel para el partido del domingo», sentenció el entrenador vitoriano del Real Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído