Burgos acoge con éxito el circuito ‘Plaza 3×3’

El circuito Plaza 3×3, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con CaixaBank, y con Jorge Garbajosa como embajador, ha contado este sábado con la participación de más de 400 jugadores y 2.000 asistentes y se ha desarrollado con un éxito absoluto en la explanada del Museo de la Evolución de la ciudad de Burgos.

El evento de referencia para el baloncesto 3×3 en España ha contado con la presencia de Jorge Garbajosa, quien fue el embajador del evento, y acompañó a los más de 400 jugadores para disfrutar de una jornada lúdica y festiva. El que fuera campeón del Mundo y campeón de Europa ha dirigido un clinic para el disfrute de los asistentes y al término de la sesión, ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes.

La leyenda del baloncesto español ha querido agradecer el cariño recibido por el público asistente al circuito. «El ambiente de Burgos es espectacular, es fantástico ver a toda la ciudad tan volcada entorno al baloncesto». Además, el de Torrejón de Ardoz ha reconocido que se trata de una «iniciativa preciosa». «El evento es muy bonito, requiere un esfuerzo importante por parte de las instituciones, federaciones y CaixaBank, pero la verdad es que es una iniciativa preciosa», afirmó.

Por su parte, Jorge García, jugador del Autocid Ford Burgos, tampoco ha querido faltar a la cita y ha reconocido que se trata de una gran «oportunidad para que los niños disfruten jugando a baloncesto». Además, el Concejal del Ayuntamiento, Jorge Berzosa, ha valorado muy positivamente el recibimiento ofrecido por la ciudad de Burgos. «La acogida de la ciudad ha sido extraordinaria y desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder ser anfitriones de eventos como este».

Por último, el responsable de la FBCyL ha querido agradecer el apoyo de la FEB, del Gobierno de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y CaixaBank que hacen que eventos como Plaza 3×3 se pueda repetir año tras año. «Ojalá sigamos uniendo fuerzas para poder celebrar Plaza 3×3 el año que viene y que vuelva a ser todo un éxito».

Tras la exitosa jornada de este sábado, el circuito ‘Plaza 3×3’ se toma un respiro y tendrá la próxima parada el fin de semana del 18 y 19 de julio en la ciudad de Zarautz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído