Mondelo: «Todas las jugadoras han dado un paso al frente»

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el «paso al frente» de sus jugadoras este sábado en la trabajada victoria (80-91) ante Serbia para cerrar el pase a los cuartos de final del Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015.

«Hemos sido capaces de sacar el partido adelante dos veces y eso dice mucho de nuestra fuerza mental. Hemos metido 91 puntos y todas las jugadoras han dado un paso al frente», indicó tras el segundo encuentro del Grupo F.

La vigente campeona de Europa firmó el partido más serio del torneo ante una Serbia que puso las cosas complicadas hasta el final. España se mantiene invicta en la cita continental y el lunes ante Rusia se jugarán el primer puesto del grupo de cara a los cruces de cuartos.

«Al principio del partido no me ubicaba porque sabía que iba a ser un partido duro, pero no si era un partido de boxeo o ‘pressing catch'», explicó sorprendido por la agresividad del rival.

«Al principio y en el tercer cuarto no hemos sido disciplinados en los cambios defensivos, pero en cuanto ajustamos todo funcionó. La zona que hemos puesto dos minutos ha sido clave», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído