Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja y Herbalife disputarán la Supercopa Endesa

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) confirmó este lunes que el Real Madrid, el FC Barcelona, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria serán los cuatro equipos que pelearán por la Supercopa Endesa 2015, que acogerá Málaga.

El organismo recordó que tal y como regula la normativa, se otorga una plaza al equipo organizador, en este caso el Unicaja, y otras al campeón de la Liga Endesa, Copa del Rey y por clasificación en competición europea.

En el primero de estos tres casos, el título liguero, está entre el Real Madrid y el FC Barcelona, pero el conjunto madridista ya tiene billete por los otros dos requisitos, ser el campeón copero y de Europa, lo que deja este hueco al equipo azulgrana, que mantiene opciones de estar en la Costa del Sol como campeón liguero aunque debe remontar un 2-0 adverso ante los de Pablo Laso.

La cuarta plaza se ha decidido por el mejor resultado en competición europea, en este caso a favor del Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la Eurocup y que vivirá su segunda participación tras su debut en 2009, cuando ejerció de anfitrión y cedió en semifinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído