Creus: «A Pascual le avalan los títulos y finales seguidas»

El secretario técnico del FC Barcelona, Joan ‘Chichi’ Creus, ha asegurado este miércoles pese a perder la Liga Endesa en casa a manos del Real Madrid y pese a haber acabado la temporada sin ningún título que al técnico, Xavi Pascual, le avalan los «muchos títulos» ganados y las 19 finales seguidas en competiciones ACB para poder seguir en el cargo.

«A Pascual le avalan, y lo ha demostrado, todos los títulos conseguidos en estos 7 años y las 19 finales seguidas en competiciones ACB», aseguró Creus en declaraciones a los medios para hacer balance de la temporada.

Pascual lleva 11 títulos ganados, con la Euroliga de 2010 al frente, desde que cogió al equipo en febrero de 2008. Y Creus ha sido su pareja de baile, aunque el secretario técnico acaba contrato este 30 de junio y todavía no sabe si continuará o no en el cargo, habiendo además elecciones a la presidencia el 18 de julio.

«En estos próximos días hablaremos desde el punto de vista técnico y táctico con el entrenador, con los directivos, de temas ejecutivos y miraremos al futuro. Hay que analizar, mirar pros y contras y lo que salga será bueno para el Barça», apuntó en referencia a sí mismo.

No obstante, cree que no ha sido una mala temporada a tenor de las tres finales disputadas. «No ha sido una mala temporada, tampoco buena. Abriremos un periodo de reflexión para analizar lo sucedido y mirar siempre en positivo de cara al futuro y a la próxima temporada», recalcó.

Creus es consciente de que no han levantado ningún título. «Es verdad que hay una norma no escrita en el club donde como mínimo tienes que ganar uno de los tres títulos grandes. Intentamos cumplirla y la habíamos cumplido en las siete últimas temporadas, esta es la primera que no se consigue. Tiene mucho valor estar siete años logrando títulos, y llevar 19 finales seguidas en competiciones ACB», manifestó.

«Haciendo balance, no hemos logrado los objetivos marcados a principios de temporada. Siempre decimos que tenemos que llegar a estar entre los mejores, en las partes finales para ganar títulos. En la única competición donde no hemos estado en la final ha sido la Euroliga, en las demás hemos estado en las finales y no hemos ganado», lamentó.

Creus quiso felicitar al Real Madrid por la consecución de la Liga Endesa. «Felicitar al Madrid, un adversario de un nivel espectacular y la prueba está en el partido de hoy. Normalmente, haciendo lo que hemos hecho, no perdemos nunca y el acierto en triples del Madrid ha sido espectacular. Es digno campeón de la Liga Endesa», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído