Alirón y poker histórico del madridismo en pleno Palau azulgrana

El Real Madrid gana en el Palau al Barcelona y conquista su 32ª liga ACB

Es su cuarto título de la temporada tras la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga

El Barcelona de baloncesto se marcha de vacío por primera vez en 7 años

Día de gloria para el Real Madrid (Palmarés de la Liga Española y de la ACB).

A falta de resultados en fútbol, donde la temporada ha sido decepcionada, los chicos del baloncesto arrasan.

Los de Pablo Laso vencen también en el tercer partido al Barcelona (85-90) y ganan todos los títulos de la temporada.

La Liga ACB, la 32ª de su historia, es su cuarto título de la temporada tras la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga (El Madrid encuentra el atajo al póquer).

El Barcelona de baloncesto se marcha de vacío por primera vez en 7 años.

24 de junio de 2015, la fecha en la que el Real Madrid ha rubricado la mejor temporada de su historia, que va ya para los 85 años (Laso: «El madridismo se acordará siempre de esta temporada»).

Con un ajustado, pero justo 85-90, porque fue por delante casi de principio a fin, el conjunto madridista remató el 3-0 en la final de la Liga Endesa y completó así la temporada perfecta con la conquista de los cuatro títulos en juego.

Un parcial de 17-31 en el segundo cuarto cimento la victoria de los blancos.

Liderados por la batuta de Sergio Rodríguez, la defensa de Maciulis y los puntos de Carroll, los de Laso atajaron la intensa puesta en escena del Barcelona y contuvieron la sobresaliente actuación de Tomic (29 puntos y 36 de valoración) (Felipe Reyes: «Las Ligas saben igual de bien se levanten donde se levanten»).

Jaycee Carroll fue el mejor jugador de los de Pablo Laso con 19 puntos, mientras que Jonas Maciulis anotó 10 para 15 de valoración, Nocioni 11 y Sergio Rodríguez otros 11 tantos para 13 de valoración (Pablo Laso logra su segunda Liga y su noveno título con el Real Madrid).

El Barça lo intentó con un arreón en el tercer cuarto con el que consiguió ponerse por delante (67-62), gracias al buen hacer de Ante Tomic, máximo anotador del partido con 29 tantos (14 de 15 en tiros de campo), pero finalmente el conjunto merengue logró darle la vuelta para completar una temporada perfecta (Llull, MVP de la final).

Sergio Llul compareció exultante nada más acabar el partido para analizar el partido (3-0) y el resultado que da al Real Madrid la Liga número 32 y el histórico poker de títulos. Además fue declarado MVP del encuentro (Llull: «La NBA está ahí, pero es momento de disfrutar esto»).

  • Temporada perfecta: «La verdad es que no se puede pedir más, ha sido una temporada histórica, hemos trabajado mucho y nos lo hemos msrecido. Se lo dedico a mi familia y a todos los madridistas».
  • Tercer cuarto de sufrimiento: «Sabíamos que no iba a ser fácil, hemos tenido unos minutos malos, el Barça ha remontado, pero nos hemos rehecho muy bien, este equipo es muy grande».
  • ¿Futuro?: «Del futuro ya hablaremos, ahora hay que celebrar esto».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído