Benedito tiene cinco alternativas a Pascual y Creus por si decide no contar con ellos

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha comentado este viernes que quiere hablar de forma extensa con el actual entrenador del primer equipo de baloncesto, Xavi Pascual, así como con el secretario técnico de la sección, Joan Creus, para ver si puede compatibilizar su proyecto con el de ambos y decidir si cuenta o no con ellos pues tiene cinco alternativas, tres para el cargo de secretario técnico y dos para la figura del entrenador.

«No tenemos el relevo del todo decidido, para el entrenador tenemos dos nombres y para el secretario técnico tres personas. No diré nombres porque no descartamos que después de una conversación larga pueda ser compatible que sigan Pascual y Creus. Hablaríamos con ellos de forma inmediata para ver su predisposición. Si puede continuar Pascual encantado, si no, tenemos otras personas», señaló en rueda de prensa.

Y es que Benedito no está contento con el modelo actual de la sección ni con los resultados, tras una temporada en blanco. Eso sí, reiteró que no es que no cuente con Pascual ni con Creus, en un tándem formado en febrero de 2008 con la llegada del de Gavá al primer equipo como primer entrenador, sino que quiere hablar con ellos para ver su «predisposición» a seguir y escuchar sus argumentos antes de tomar esa decisión.

«Protocolariamente habrá un secretario técnico que ya le tenemos, un director general y cuerpo técnico. Hace tiempo que trabajamos en este escenario y estamos contemplando muchas alternativas a Pascual y a Creus. Tendré mucho interés si soy escogido en hablar con Pascual, con quien tengo buena relación igual que con Creus, antes de tomar una decisión definitiva», reiteró.

Eso sí, cree que de la manera que se lleva la sección «no se cumplen los mínimos necesarios». «Si me parece posible compatibilizar la idea de Pascual y Creus con la nuestra, lo haremos. Si no, tenemos alternativas muy avanzadas. Los resultados, la incorporación de jugadores desde la base, no está al nivel de antes. Tendrá sus argumentos y razones y los quiero saber y discutir», argumentó.

«Estamos delante de una excesiva rotación de jugadores del primer equipo, creo que sería bueno tener una regularidad superior. Y un tema de estructura técnica, de cómo funciona la sección. Los ciclos son difíciles de definir. Si tienes unas figuras durante unos años y se van, puede que sí se cierre un ciclo. Y me parece que en este sentido sí, tendría que haber cambios en la plantilla», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído