El FIATC Joventut renuncia a jugar la Eurocup

El FIATC Joventut ha renunciado a disputar la Eurocup la próxima temporada para poder «garantizar su viabilidad económica», según ha anunciado este viernes el presidente de la entidad, Jordi Villacampa, que ha asegurado que la decisión ya se le ha comunicado a la Euroliga.

«Ha sido una decisión difícil, pero absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en qué todos los esfuerzos se tienen que centrar en garantizar su viabilidad económica», declaró Villacampa en un comunicado publicado en la web oficial del club.

El máximo mandatario de la ‘Penya’ señaló que se habían realizado, «sin éxito», «todas las gestiones posibles» con el patrocinador principal y las instituciones para intentar encontrar «vías alternativas de financiación» de los costes derivados de la disputa de una competición que no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan. «No nos queda otra salida que renunciar por una cuestión de responsabilidad», indicó.

Además, solicitó «comprensión» a los aficionados verdinegros. «Nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la situación del Joventut y facilitar el retorno del equipo a las competiciones continentales cuando se den todas las condiciones para hacerlo», finalizó.

El FIATC Joventut logró clasificarse esta temporada para el ‘play-off’ por el título de la Liga Endesa, tras concluir séptimo la temporada regular, y cayó eliminado en cuartos de final ante el FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído